ELECCIONES

Tras su presentación, Jorge Taylor obtuvo respuestas por parte de la justicia

El empresario había impuesto un recurso de amparo al Pro y exigió elecciones internas.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 21:22

El precandidato a gobernador y ex diputado provincial, Jorge Taylor, no tuvo que esperar mucho para recibir respuestas por parte de la justicia sobre el recurso de amparo presentado la semana pasada contra el PRO.

Sin dudas, el acuerdo firmado por Marcelo Bermúdez (PRO) y la diputada provincial Ayelén Quiroga (Nuevo Compromiso Neuquino) para apoyar la candidatura de Rolando Figueroa, hizo reaccionar al empresario de San Martín de los Andes, que denunció haber sido proscrito por las autoridades del partido.

Jorge Taylor, pre candidato a gobernador. Fuente: (Facebook) 

Por esto y considerar que las definiciones alrededor de la candidatura a gobernador fueron tomadas de “forma inconsulta”, Jorge Taylor hizo la presentación judicial. Allí, exigió que se conozca la lista de todos lo que mostraron interés en ir por la gobernación y que a partir de ella se lleven adelante elecciones internas.

El Poder Judicial de Neuquén ha respondido y según LMN, fue de forma favorable. La jueza Elizabeth García Fleiss hizo lugar al amparo y solicitó que en el plazo de cinco días se haga presente la documentación que avaló la candidatura del diputado y ex MPN, Figueroa.

Uno de los apuntados es Marcelo Bermúdez, Presidente del Pro. Fuente: (Facebook) 

Hasta que lo solicitado por Fleiss no se concrete, no se sabrá si las internas en el PRO, como lo solicitó Jorge Taylor, se llevarán adelante. Ahora, solo resta esperar y saber las definiciones que tomará la justicia en las próximas semanas.

Por el momento, el ex legislador aún sostiene que “violaron su derecho al sufragio pasivo” al negarle la posibilidad de convertirse en candidato a gobernador. Fueron varios los comunicados que dieron apoyo a Taylor y que forman parte de un sector de Juntos por el Cambio, un espacio que demuestra estar cada vez más fragmentado.