POLICIALES

Una mujer de 80 años fue engañada con una “acción solidaria” y le robaron todos sus ahorros

Se trata de una vecina de Cutral Co que recibió la visita de dos mujeres que le pidieron ayuda para cobrar un premio millonario de la lotería.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 20:30

Una vecina de Cutral Co fue víctima de un vil engaño que desencadenó en una estafa y robo de todos sus ahorros en dólares. El hecho ocurrió el martes pasado cuando la mujer se encontraba en la casa de un familiar.

La denuncia fue realizada en la Comisaría 14 de aquella localidad y posteriormente, se inició la búsqueda de las estafadoras. No se especificó la suma concreta de los ahorros que fueron hurtados mediante la modalidad del “cuento del tío”.

La denuncia fue realizada en la Comisaria 14 de Cutral Co. Fuente: (Facebook).

El comisario, Marcos Mazzone, brindó detalles de cómo se llevó adelante el engaño. Indicó que una mujer de unos 35 años se apersonó en la vivienda donde se encontraba la víctima y le comentó que había pasado de largo en su viaje hacia la capital neuquina. Además, agregó que se encontraba sin trabajo y no sabía leer ni escribir, pero el factor sorpresa fue cuando mencionó que había ganado la lotería y necesitaba de su ayuda para cobrarlo

Según el relato policial, en la misma escena apareció una segunda mujer con acento centro americano y vestida con un ambo de enfermera. Entre las dos, convencieron a la vecina de ayudarlas y de acompañarlas a la terminal, a cambio le darían parte del “millonario premio”.

La estafa se terminó de concretar en la terminal de ómnibus. Fuente: (Facebook).

Para cumplir con su cometido, las estafadoras le realizaron una emboscada para que la señora saque el dinero de sus ahorros para “cambiarlo” por el pozo ganado. Mazzone indicó que una vez que llegaron a la terminal, las mujeres recibieron los dólares y a cambio le otorgaron un bolso con un supuesto dinero como agradecimiento por ayudarlas.

La adulta mayor, confiada de la versión escuchada, no tuvo reparo en el engaño hasta que las embusteras se retiraron del lugar y pudo abrir la bolsa. En ese momento, se llevó una gran sorpresa al observar que sólo había pedazos de revistas cortadas. Las autoridades policiales mencionaron que se encuentran con el seguimiento de las cámaras de seguridad de la terminal para poder identificar a las autoras del robo. 

 

Recomendaciones para evitar estafas personas adultas mayores

El comisario Mazzone, alertó que se han registrado varios casos de estafas bajo la modalidad del conocido “cuento del tío” en la zona de la comarca. Ante este panorama recomendó acompañar a las personas mayores enseñándoles a evitar entregar dinero o información personal a desconocidos. Tampoco dar a conocer su cuenta bancaria mediante llamado telefónico o dejarlas ingresar al interior de la vivienda.