CLIMA
La AIC pronosticó un alerta por viento fuerte en la región
Las ráfagas alcanzarían los 90 kilómetros por hora.La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció para las próximas horas períodos de fuertes vientos, especialmente en el centro y norte de la provincia de Neuquén.
El pronóstico indica que este miércoles, 7 de diciembre, a causa del ingreso de un frente frío en el norte de la Patagonia, se instalarán los vientos fuertes. En el centro y norte neuquino se esperan ráfagas intensas que superarán los 90 km/h y en la zona de la cordillera y región sur de Río Negro también serán de la misma intensidad (+90 km/h).
La AIC indicó que ese ingreso de aire frío desde el océano Pacífico provocará intensas ráfagas del oeste en toda la región y precipitaciones débiles en la cordillera.
En la zona de los valles y áreas petroleras la velocidad llegará a los 70 kilómetros por hora. En el este de Río Negro y costa atlántica, las ráfagas serán de moderadas a fuertes, con más de 60 kilómetros por hora.
Estas condiciones, de acuerdo al pronóstico de la AIC, permanecerán hasta finalizado el fin de semana largo y el ingreso de aire fresco dominará la región desde el viernes hasta principios de la próxima semana.