POLÍTICA

Unidad Popular presentará sus candidatos a diputados provinciales en apoyo a Rioseco

El acto se realizará este miércoles en el hotel Tower de la capital neuquina.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 15:48

Este miércoles, 7 de diciembre, el espacio Unidad Popular dará a conocer su lista de candidatos a diputados provinciales en apoyo al candidato a gobernador Ramón Rioseco. El acto tendrá lugar en el hotel Tower, a las 11:00.

Está prevista la presencia del presidente de Unidad Popular, Claudio Lozano, y del secretario de Relaciones Internacionales de ese partido, Julio Fuentes, quien a su vez es dirigente nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular.

La agrupación política tiene presencia en la ciudad de Neuquén y en varias localidades de la provincia, como Plottier, Zapala, Cutral Co, Chos Malal, San Martín de los Andes, Andacollo, Rincón de los Sauces y Senillosa.

Se trata de un nuevo apoyo al dirigente peronista, quien ha rechazado un eventual acuerdo entre el Frente de Todos y Rolando Figueroa, a contramano de lo planteado por dirigentes del Partido Justicialista. El exintendente de Cutral Co considera que “Rolo” no es una alternativa al MPN, sino que, por el contrario, representa la continuidad del partido provincial.

Libres del Sur también acompaña la candidatura de Rioseco.

Se ubica, así, en la misma vereda de otros espacios del Frente de Todos, como Kolina, Libres del Sur, Frente Grande, Nuevo Encuentro y algunos sectores del justicialismo. Rioseco no descarta una fórmula con otro peronista o, incluso, con algún radical, en sintonía con el acuerdo electoral logrado con Juan Peláez en  la capital neuquina.