POLÍTICA

Gutiérrez incorporó 256 agentes de Salud a planta permanente y ya son más de 600 en una semana

Son 400 en Desarrollo Social y 256 en Salud.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 18:20

Un total de 656 trabajadores pasarán a planta permanente del Estado provincial, confirmó el Gobernador Omar Gutiérrez. El lunes se había anunciado el pase a planta de 400 trabajadores de Desarrollo Social. Este miércoles, el mandatario informó que también se suman a la nómina 256 personas que en la actualidad es personal eventual.

El personal que se suma a la planta permanente en el área de Salud se incorpora a través del decreto Nº 2435 firmado por el Gobernador y refrendado por la ministra del área, Andrea Peve. 

La Ministra Peve firmó el decreto de pase a planta del personal. Fuente: (Facebook).

"Se construye porvenir y futuro con lealtad y nobleza, no con traiciones; entonces lo primero que quiero decir en este día tan importante es que hay 256 trabajadores y trabajadoras que en el medio de la pandemia preguntaron qué tenían que hacer para cuidar la vida del pueblo de la provincia del Neuquén", expresó Gutiérrez

"Rápidamente se sumaron para cuidarnos en distintas funciones y roles, algunos son enfermeros y enfermeras y todos fueron al frente en esta batalla. Les estaremos eternamente agradecidos a ellos, ellas y a sus familias", dijo Omar Gutiérrez durante el acto en Casa de Gobierno.

Pase a planta personal de distintos niveles de Salud. Fuente: (Twitter).

La norma legal indica que los trabajadores se desempeñarán en hospitales, centros de salud y efectores dependientes de la subsecretaría de Salud de la Provincia.