Incendios Forestales
Trabajan en la construcción de una cisterna de 26 mil litros como parte de la lucha contra incendios forestales
La obra forma parte del Plan de Gestión Integral contra incendios forestales para la temporada 2022/23 que fue presentado en el mes de octubre.Llega el verano y las altas temperaturas asociadas a factores meteorológicos, ambientales y en muchos casos antrópicos, los incendios forestales se convierten en foco de atención de organismos estatales, privados y en particular de los pobladores de las zonas más vulnerables.
Hace unos días se comenzó a trabajar en la construcción de una cisterna de 26 mil litros que será instalada en territorio de la comunidad Mapuche Curruhuinca, en Puente Blanco y Newen Antug, una de las zonas propensas a los incendios forestales.
Las obras en la primera etapa consisten en la preparación del terreno, niveles, estabilización y hormigonado de tanque y las realizan personal de Espacios Verdes junto a trabajadores de Hidráulica dependientes de Obras y Servicios Públicos.
El nuevo tanque cisterna se suma al construido a principios del año actual en el Cerro Comandante Díaz de 15 mil litros de capacidad.
En ambos casos, las obras para ayudar sobre lo que suceda en estos tipos de desastres ambientales fueron financiadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación a través del PROCODAS.