VERANO

Turismo: el Gobierno provincial confía en superar los números de la temporada anterior

El Ministerio de Turismo de Neuquén buscará levantar la vara que dejó la temporada estival 2021/22, superando el 81% de ocupación que registró la provincia en el mes de enero.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 14:33

El Ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, habló sobre los desafíos que propone para éste año el turismo de verano en Neuquén, luego del éxito de la temporada anterior.

El funcionario provincial aseguró que el Programa Previaje 2 le dio un fuerte impulso al turismo de verano la temporada 2021/22 y ayudó a que la provincia lograra una ocupación del 81% en el mes de enero y cercana al 70% en febrero.

La pesca es una de las propuestas para el turismo de verano. Fuente: (Turismo Neuquén).

El desafío en turismo, para éste año, es sostener o mejorar ésos índices. Para ello, Badilla confía en que los pasos que vinculan a la provincia con Chile, que éste año se encuentran operativos, ayuden a alcanzarlos.

Neuquén participó en Ferias y Exposiciones a nivel nacional e internacional con el objetivo de promocionar la temporada y espera tentar a los potenciales visitantes con un “extenso calendario de fiestas populares, eventos gastronómicos, culturales y deportivos” que se extenderán hasta el mes de marzo.

Villa Pehuenia, a 310 Kms. al Oeste de la ciudad de Neuquén. Fuente: (Turismo Neuquén).

En cuanto a los precios para la actual temporada, Badilla reconoció que la inflación empujó hacia arriba los valores y habrá un reacomodamiento “pero no serán superiores al 100% que marcó la inflación en el último año”.