NEUQUÉN

La Cámara de Comercio denunció zonas liberadas y ola de inseguridad en la ciudad de Neuquén

Fuerte preocupación entre los comerciantes por los reiterados robos y la ausencia policial.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 19:05

En la ciudad de Neuquén hay una fuerte preocupación entre los comerciantes por los constantes robos que sufren en la zona oeste. Junto a la Cámara de Comercio (CCN), denuncian zonas liberadas que generan una ola de inseguridad.

En la mañana del jueves, la Cámara de Comercio realizó una conferencia de prensa en área centro oeste para exigir mayor seguridad y explicaciones sobre los operativos que se realizan en el marco de las fiestas de fin de año, cuando más movimiento se registra. 

La circulación a fin de año se incrementa. Fuente: (Facebook) 

“Se vienen sufriendo robos, a mano armada en algunos casos, en todas las zonas comerciales. No hay control policial y el ladrón lo sabe. Nadie ve nada, estando a una o dos cuadras de la gobernación”, indicó Georgina Ñanco, la presidenta de la Cámara de Comercio de Neuquén.

Esta situación se registra desde hace tres meses y va en aumento. “Pasó por toda la zona del bajo, desde la ruta hacia el río. Hubo un periodo de un mes que asaltaron dos y tres veces en una misma noche”, resaltó Ñanco.

Georgina Ñanco, presidente de la CCN. Fuente: (Facebook) 

En búsqueda de soluciones, la organización intentó sentarse a dialogar con las autoridades policiales para trasladar la preocupación y solicitar explicaciones. Sin embargo, les han impedido avanzar con el encuentro, ya que no cuentan con el trámite de personería jurídica completado.

“Sólo nos dijeron que reciben a la Asociación del comercio industria producción y afines de Neuquén (ACIPAN), ya que son los únicos reconocidos por la provincia. Con esa excusa, no recibimos respuestas, no fue amena la charla”, explicaron desde la CCN.

Exigen más presencia policial. Fuente:(Facebook) 

La decisión de llevar el reclamo al ámbito público fue en torno a la necesidad de presionar al gobierno provincial, para que detallen cómo se planificará el operativo durante las fiestas. Sostienen que en estas fechas se incrementan los robos.