Politica

La Municipalidad de Chos Malal denunciará al Polo Obrero tras los actos de violencia

Denuncias cruzadas entre la Municipalidad de Chos Malal y el Polo Obrero tras los disturbios protagonizados por un grupo de manifestantes en las puertas del municipio.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 10:20

En un comunicado oficial, la Municipalidad de Chos Malal repudió “los hechos de violencia” ocurridos frente al edificio comunal y aseguró que, ante la gravedad de los acontecimientos, realizará la denuncia, acompañada de las pruebas correspondientes.

En el informe, la comuna acusó a la organización de impedir “el ejercicio libre y democrático del derecho al trabajo”, afectado por actos de violencia de un grupo de personas “cuyo objetivo es no respetar a nuestra comunidad”.

El Polo Obrero de Chos Malal se manifestó frente al edificio municipal. Fuente: Facebook

En el comunicado, las autoridades comunales sostienen que nada justifica la violencia entre vecinos y prometieron “hacer respetar los derechos de los trabajadores con los instrumentos legales aplicables, garantizando la paz social de toda la comunidad”.

Los dirigentes del Polo Obrero utilizaron su perfil de Facebook para exponer su versión y explicaron que tenían una audiencia “para dialogar sobre puestos de trabajo y viviendas”, pero “la suspendieron sin argumentos cuando llegamos a la puerta”.

El Polo Obrero dio su versión en las redes. Fuente: Facebook

Los manifestantes denunciaron que algunos integrantes de la organización “fueron agredidos por un policía y un seguridad de la institución”.