Politica
La Municipalidad de Chos Malal denunciará al Polo Obrero tras los actos de violencia
Denuncias cruzadas entre la Municipalidad de Chos Malal y el Polo Obrero tras los disturbios protagonizados por un grupo de manifestantes en las puertas del municipio.En un comunicado oficial, la Municipalidad de Chos Malal repudió “los hechos de violencia” ocurridos frente al edificio comunal y aseguró que, ante la gravedad de los acontecimientos, realizará la denuncia, acompañada de las pruebas correspondientes.
En el informe, la comuna acusó a la organización de impedir “el ejercicio libre y democrático del derecho al trabajo”, afectado por actos de violencia de un grupo de personas “cuyo objetivo es no respetar a nuestra comunidad”.
En el comunicado, las autoridades comunales sostienen que nada justifica la violencia entre vecinos y prometieron “hacer respetar los derechos de los trabajadores con los instrumentos legales aplicables, garantizando la paz social de toda la comunidad”.
Los dirigentes del Polo Obrero utilizaron su perfil de Facebook para exponer su versión y explicaron que tenían una audiencia “para dialogar sobre puestos de trabajo y viviendas”, pero “la suspendieron sin argumentos cuando llegamos a la puerta”.
Los manifestantes denunciaron que algunos integrantes de la organización “fueron agredidos por un policía y un seguridad de la institución”.