NEUQUÉN

Omar Gutiérrez anunció la dosis de refuerzo para chicos de entre 12 y 17 años

Andrea Peve señaló que la vacunación cumple un rol fundamental durante la pandemia.
martes, 1 de febrero de 2022 · 17:30

El gobernador Omar Gutiérrez anunció esta mañana que, a partir de hoy, se pondrán a disposición de los adolescentes de 12 a 17 años dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. En Neuquén se aplicarán las dosis de Moderna o Pfizer.

Omar Gutiérrez remarcó que todos aquellos que se hayan puesto la segunda dosis de la vacuna deben aplicarse la de refuerzo, ya que pasados cuatro meses la inmunidad se pierde un poco. El exministro de Economía y Obras Públicas de la provincia de Neuquén señaló que quieren proteger a toda la población.

El 55% de las personas que está en condiciones de tener la tercera dosis ya se la puso.

“A partir de hoy empezamos a aplicar la dosis de refuerzo, la tercera vacuna, a los y las adolescentes de entre 12 y 17 años de edad. Ya llegaron a la provincia vacunas aprobadas para este segmento etario. Están las puertas abiertas, los y las estamos esperando”, declaró Omar Gutiérrez.

El contador agregó: “Este es un proceso constante y perseverante y quiero agradecer a todo el personal de salud por el trabajo que están haciendo. A los 170 mil neuquinos que al día de hoy tienen pendiente de aplicar la tercera vacuna a que lo hagan. Tenés las vacunas al día o no tenés las vacunas al día”.

Omar Gutiérrez cuando se colocó la vacuna contra el coronavirus.

“Lamentablemente, siete de cada diez personas que están internadas en Unidades de Terapia Intensiva con respirador no tienen las vacunas al día. Y lamentablemente las personas que están falleciendo son personas pertenecientes a grupos de riesgo”, sumó.

 

El mensaje del Ministerio

Junto al anuncio del gobernador Omar Gutiérrez, el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén publicó la información en su Twitter: “A partir de hoy, niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años pueden recibir la dosis de refuerzo, sin turno previo en cualquiera de los dispositivos de la provincia”.

“El único requisito es que hayan pasado cuatro meses o más de la segunda dosis”, añadieron para finalizar el comunicado sobre las dosis de refuerzo contra el coronavirus.