NEUQUÉN

Osvaldo Llancafilo aseguró que un 90% de las escuelas están listas para el inicio de clases

Las escuelas de Neuquén se ponen a punto para lo que será el comienzo de clases el día 2 de marzo.
martes, 1 de febrero de 2022 · 13:29

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, se manifestó optimista con la situación edilicia en la mayoría de las escuelas de la provincia luego de recorrer diferentes establecimientos durante la última semana.

Según Osvaldo Llancafilo, 587 de las 659 escuelas se encuentran listas para comenzar el ciclo lectivo 2022 sin inconvenientes. Sobre las negociaciones con ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén), el funcionario espera llegar a un acuerdo el próximo 8 de febrero en una mesa colectiva de trabajo.

Llancafilo conversa con una directora de Picún Leufú. 

En una entrevista con el diario La Mañana, Osvaldo Llancafilo confirmó que “el mantenimiento preventivo promedio para todas las escuelas aumentará de 25 mil pesos a 100 mil”. Además, sostuvo que el gobernador Omar Gutiérrez firmará un decreto en el que se cancelará una parte de la deuda por mantenimiento escolar con los municipios bajo convenio.

 

La postura de ATEN

El ministro se reunió con las autoridades gremiales de la provincia a mediados de diciembre y, en ese entonces, se avanzó en la agenda de trabajo conjunta y la situación edilicia en los establecimientos. El 8 de febrero se hará una propuesta al gremio que tenga en cuenta la retracción económica a causa de la pandemia.

Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN.

Sobre la propuesta de Llancafilo, el Secretario General de ATEN y miembro de la Junta Ejecutiva de CTERA, Marcelo Guagliardo, adelantó a Minuto Neuquén: “Esperamos que sea una propuesta seria y que contemple la necesaria recuperación salarial que necesitamos los trabajadores de la educación”.

Por último, Guagliardo confió que el Gobierno está en condiciones de hacer una buena propuesta, pero esperará a la mesa de negociación para conocer en qué consiste y plantear las exigencias de salario, condiciones de trabajo y aprendizaje.