CHOS MALAL

Se inauguró un nuevo centro de salud en Chos Malal

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto de apertura del edificio, el cual es de aproximadamente mil metros cuadrados.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 19:37

En la jornada de hoy, el gobernador Omar Gutiérrez encabezó la inauguración de un nuevo centro de salud en Chos Malal, el cual permitirá ampliar las prestaciones y sumar un nuevo espacio de casi mil metros cuadrados para la atención a la salud mental.

El nombre del flamante establecimiento del Municipio, que se ubica en el barrio Uriburu, es Centro Integrador Comunitario (CIC) Enf. Eduardo A. Della Cha “Don Lalo”. Allí, la comunidad de Chos Malal podrá realizar encuentros, talleres grupales y capacitaciones.

El área de cobertura del centro de salud comprende a los barrios Uriburu, Chacras Norte y Las Vertientes.

El jefe provincial le agradeció a la población de Chos Malal por esperar la obra, la cual se había anunciado a mediados de 2019 y aseguró que se trata de una “reivindicación histórica y estricta justicia social para un pueblo y barrio pionero”, como lo es Uriburu.

“Sin grandes erogaciones y tan solo invirtiendo 7 millones de pesos, han puesto en funcionamiento una infraestructura que les permite desenvolverse con mucha mayor tranquilidad y una mejor eficiencia y eficacia”, sentenció el mandatario.

A esta superficie se le suma un SUM de 160 metros cuadrados, destinado a distintas actividades, con salón y dependencias como cocina y sanitarios.

A su vez, afirmó que este renovado espacio es fruto de “un trabajo conjunto y en equipo” y que la idea nació de la búsqueda de la descentralización de los servicios para lograr una “nueva versión del sistema de salud” consistente en “la relación con el habitante”.

 

Las palabras de la ministra de Salud provincial, Andrea Peve, y del intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez

Por su parte, la ministra Andrea Peve explicó que “es un centro de salud que dará prestaciones a aproximadamente 7 mil vecinos de Chos Malal y que además se suma a la red de los 105 establecimientos que tenemos distribuidos en todo Neuquén".

Contará con dos médicos generales, dos enfermeros, un estadista, un odontólogo, un asistente dental, un personal de farmacia, dos psicólogos, dos asistentes sociales, un acompañante terapéutico, cuatro kinesiólogos, un nutricionista y ocho personas afectadas al servicio general.

En tanto, el intendente del Distrito, Hugo Gutiérrez, recordó que este logro fue posible gracias a la suma de “varias voluntades”, entre ellas el permanente acompañamiento del Gobierno provincial: “Hoy vamos a tener lo que no teníamos y lo que soñamos”.