NEUQUÉN

“El año que viene seremos Fiesta Nacional”: Mariano Gaido destacó el éxito del festival neuquino

La Fiesta de la Confluencia superó todas las expectativas de las autoridades y organizadores.
sábado, 12 de febrero de 2022 · 10:56

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, se mostró feliz por el éxito de las primeras tres noches de la Fiesta de la Confluencia y, además, reconoció que superó todas las expectativas que, de antemano, eran prometedoras.

Por esta razón, Mariano Gaido no dudó en afirmar que “el año que viene” el festival neuquino será “Fiesta Nacional” y constará de “seis noches”. “Estamos con mucha emoción”, destacó el mandatario.

En este sentido, en diálogo con LM Neuquén, Mariano Gaido explicó que para lograr dicho objetivo presentarán “el proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación”. Incluso, el jefe comunal anticipó otra buena noticia para la provincia: en 2023 sumarán una noche más y serán seis en vez de cinco, como en esta edición.

 

Promoción de la cultura, el turismo y el empleo

Para Mariano Gaido, la Fiesta de la Confluencia no solo significa la promoción de la cultura para la capital neuquina y la provincia, sino que también representa la generación de puestos de trabajo y dinamiza la economía por la gran afluencia de público durante estos días.

Asimismo, señaló que “es una oportunidad de mostrar a Neuquén ya como una ciudad turística”, una definición que se corresponde con los primeros datos que brindó la Municipalidad sobre la Fiesta de la Confluencia: el 30% de los asistentes son turistas.

Esta realidad se explica, en gran medida, por la cantidad de bandas y artistas de primer nivel y las ganas del público patagónico de disfrutar de recitales masivos, luego de los peores momentos de la pandemia por coronavirus.

Finalmente, la organización del evento se encargó de cubrir todos los gustos musicales: desde la cumbia de Damas Gratis, el folclore de Nahuel Pennisi, el carnaval jujeño de Los Tekis, el cuarteto de La Konga, hasta el rock de La Vela Puerca y Divididos.