Neuquén

El Gobierno de Neuquén decidió aumentar las partidas presupuestarias en las escuelas

La medida impactará en las áreas de comedor, refrigerios y gastos generales de los establecimientos educativos de la provincia.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 16:37

Mediante un proyecto presentado en el Cuerpo Colegiado del CPE (Consejo Provincial de Educación), el Poder Ejecutivo de Neuquén resolvió incrementar en un 50% las partidas presupuestarias en las escuelas neuquinas.

Dicha medida impactará en las áreas de comedor, refrigerio y gastos generales que el Gobierno de Neuquén destina de forma mensual a todas las escuelas de la provincia. El incremento fue aprobado por unanimidad en la sesión, con el fin de fortalecer las condiciones para el desarrollo de la planificación en los colegios.

La medida impactará en miles de niños y niñas que asisten a los comedores de las escuelas. 

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Administrativa, Pilar Corbellini, explicó que “para el inicio del ciclo lectivo, por decisión de Omar Gutiérrez, todas las escuelas contarán con un incremento del 50% en partidas presupuestarias que permitirán fortalecer la funcionalidad de dichas instituciones”.

“Tal como nos ha indicado el ministro Osvaldo Llancafilo, estamos llevando adelante, desde la subsecretaria, y en un trabajo mancomunado, una agenda que prioriza la atención de todas las situaciones que hacen al funcionamiento de las instituciones educativas”, detalló Corbellini.

Pilar Corbellini, subsecretaria de Gestión Administrativa.

Asimismo, indicó que “todas estas acciones promueven que el 2 de marzo las y los estudiantes comiencen el ciclo con una presencialidad plena, continua y cuidada, garantizando las condiciones y derechos de las infancias, adolescencias y juventudes”.

 

Vuelta a la presencialidad plena

Por otro lado, durante la sesión las autoridades repesaron los ejes para volver a las escuelas de forma cuidada dentro del calendario de 190 días (Calendario Escolar Situado -CES- Res. 1170/2021).

Las autoridades neuquinas indicaron que "en caso de tener síntomas asociados al COVID 19 o de un caso confirmado, no se debe asistir al establecimiento".

En este contexto, destacaron al avance en el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, que lleva adelante el Ministerio de Salud. Además, indicaron que en las instituciones se requerirá el uso de barbijo desde el nivel primario, la ventilación de las aulas y la sanitización personal y del edificio.

Por último, explicaron que se elimina el sistema de burbujas, ya que si hay casos sospechosos de COVID 19, no se cerrará el aula ni habrá interrupción de las clases en las escuelas.