Neuquén

Referentes del MPN se cruzaron por la posible candidatura a presidente de Horacio Rodríguez Larreta

Claudio Domínguez y Guillermo Pereyra intercambiaron mensajes, tras la opinión del concejal sobre el político porteño.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 12:58

El concejal de Neuquén Capital, Claudio Domínguez (MPN), le respondió a Guillermo Pereyra, titular de la lista Azul y Blanca, quien lo había criticado por opinar sobre la posible candidatura a presidente de Horacio Rodríguez Larreta.

“Es difícil de entender la razón por la cual alguien que milita en un partido federal como el MPN diga que hará campaña por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los candidatos para la presidencia en Juntos”, sostuvo Pereyra sobre las declaraciones del legislador del frente oficialista.

Parte del mensaje de Domínguez vía Twitter.

Ante esa declaración, el concejal publicó a través de Twitter: “Guillermo Pereyra, me parece que te falla demasiado la memoria. Te dejo esta joyita del 2015 que representa tu apoyo a Mauricio Macri Presidente cuando eras senador" y adjunto una fotografía del dirigente del MPN en un acto de apoyo a Macri.

“Lamento que Pereyra tenga tan poca memoria. Él fue senador nacional por nuestro partido, apoyó la candidatura a presidente de la Nación de Mauricio Macri, en el 2015, y aparte de ser su perrito faldero, no vi nunca que ese sometimiento político lo utilizara para cambiar muchas cosas que son necesarias en la relación Nación - Provincia”, argumentó.

Domínguez criticó a Pereyra sobre su pasado macrista.

Además calificó a Pereyra como parte de “la clase política que atrasa, que cree que en el enfrentamiento está la ventaja política” y sostuvo que él cree que desde el “diálogo y el consenso se puede avanzar en la resolución de muchas cosas que funcionan mal hace décadas en nuestro país y que debemos cambiar”.

 

Domínguez explicó sus dichos por los que fue criticado

Domínguez también explicó los dichos sobre la candidatura de Larreta al mencionar: “Yo tengo clara cuál es mi pertenencia partidaria y lo que representa el MPN. Y mi apoyo a Rodríguez Larreta no significa tener que dejar de lado ni mi defensa del federalismo y mucho menos la defensa de los recursos de los neuquinos”.

Claudio Domínguez, concejal del MPN.

“Por el contrario, encontré en el espacio de Rodríguez Larreta una gran recepción a los planteos de nuestra provincia y por eso asumo un compromiso de cara a los vecinos de mi provincia y sin ocultarme, porque no lo necesito”, finalizó.