AÑELO

Accidente en Ruta Nacional 17 de Añelo dejó a un nene en grave estado

El pequeño permanece internado en la terapia pediátrica, en compañía permanente de su madre.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 18:16

Un niño de 7 años está hospitalizado con heridas graves tras ser atropellado por un camión en la Ruta Nacional número 17 en Añelo. El hecho ocurrió la noche de este pasado martes, minutos después de las 22:00 horas.

El comisario inspector Claudio Vinet, director de Seguridad de Añelo, señaló que el siniestro vial ocurrió en la intersección de la Ruta Nacional 17 y la calle Catamarca, en la zona del Parque Industrial de la mencionada localidad de la provincia de Neuquén.

Ruta Nacional 17.

"Un nene de 7 años circulaba por la calle en una bicicleta. Su mamá iba a muy corta distancia. El menor quiso cruzar la ruta de sur a norte y, al parecer, hizo una mala maniobra e impactó contra la rueda de un camión que circulaba por la ruta en dirección este - oeste", declaró el efectivo de Añelo.

El comisario de la ciudad de la Patagonia argentina agregó: "Con mucha suerte, el nene impactó contra una de las cubiertas del camión y cayó hacia la parte externa. Tuvo mucha suerte, porque podría haber terminado abajo del camión".

Hospital de Añelo.

Vinet remarcó que revisaron varias cámaras de seguridad privadas cerca de la escena y pudieron observar el momento exacto del accidente. Según testimonios, el camión "iba a vuelta de rueda", es decir, muy despacio. Y, al parecer, nunca detuvo su marcha.

 

El estado del chico

El nene sufrió politraumatismos y la fractura de una de sus piernas. En un primer momento recibió asistencia médica en el hospital de Añelo, pero inmediatamente se lo trasladó hacia una institución médica de mayor complejidad como es el Hospital Regional Castro Rendón de Neuquén capital”, sumó Vinet.

Hospital Regional Castro Rendón de Neuquén capital.

Por último, añadió: “El camión, tras el accidente, siguió su camino. Al parecer, el conductor nunca se enteró de lo ocurrido, ya que no había prácticamente luz en la zona y el impacto no fue tan fuerte como para que lo hiciera detener la marcha”.