NEUQUÉN

Darío Lucca habló sobre su presidencia en la CALF

El funcionario remarcó que hay que armar un buen equipo para lo que se viene.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 16:45

El nuevo presidente ejecutivo de CALF, Darío Lucca, aseguró que su directorio representará la continuidad del proceso anterior y negó que disputas internas hayan motivado la salida del exdirector de la cooperativa, Carlos Ciapponi.

Darío Lucca señaló que ahora habrá un cambio de mentalidad en las relaciones con los gobiernos provinciales y municipales, donde el funcionario de la provincia de Neuquén remarcó que antes no lo había.

Carlos Ciapponi.

“Yo soy hombre del MPN y hay que hacerse cargo de los lugares que uno ocupa desde lo político”, advirtió Darío Lucca, afirmó su apoyo a la rama verde de la provincia y asistirá a una reunión militante el 23 de este mes en Villa El Chocón.

El político agregó: “No hay partido en la provincia que tenga la democracia que tiene el MPN, abierta, limpia, donde pueden participar todos los afiliados. Veo muy bien al sector Azul y no tengo duda de que el próximo gobernador va a salir de ahí”.

CALF.

“No, porque Carlos se comunicó conmigo 24 horas antes y me dio la total libertad de conformar la comisión directiva. Fue una transición buena, tenemos una comunicación constante y seguiremos trabajando para que a CALF le vaya bien”, contestó cuando fue consultado sobre el cambio y la salida de Ciapponi.

 

La salida de Ciapponi

Darío Lucca destacó: “Todos los años la cooperativa renueva su consejo de administración y 24 horas antes Ciapponi se comunicó conmigo y me dio los motivos personales para no seguir al frente de CALF. Pero sí sigue dentro del consejo de administración y desde ahí seguirá acompañando”.

Lucca señaló que no tiene aspiraciones para un puesto político.

“Lo que sí, lógicamente, a partir de mi asunción yo tomé determinaciones en lo político y en lo institucional que creo que es lo mejor para la continuidad y el crecimiento de CALF, como gestionar obras, tener un cambio de actitud con el Ejecutivo municipal y con el gobernador de la provincia”, añadió.

Más de