Neuquén

En la Legislatura volvieron a exigir el pedido de informe sobre las obras del CPEM 13

Diputados y diputadas de varios bloques políticos argumentaron que los documentos presentados no son nuevos.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 13:10

Varios diputados y diputadas del los bloques del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, PTS-FIT (Partido de los Trabajadores Sociales-Frente de Izquierda), FIT y Avanzar nuevamente presentaron en la Legislatura un pedido de informe sobre las condiciones edilicias del CPEM 13 de San Patricio del Chañar.

En este contexto, los funcionarios del parlamento solicitaron dicha información a la Subsecretaría de Obras Públicas e indicaron que tiempo atrás la comunidad educativa ya había pedido los datos. El proyecto ingresó este miércoles a la Legislatura con el N° 14967.

CPEM 13 en San Patricio del Chañar.

 

Qué indica el documento

De esta manera, los diputados y diputadas de la Legislatura del Neuquén requirieron la información referida al control y mantenimiento de calderas, a las tareas para la ampliación de baños y al arreglo del sistema eléctrico de las columnas que no cuenta con luz.

Además solicitaron el informe de la colocación de la salida de emergencia en el área cercana a la sala de calderas, trabajo de reparación y mejoramiento en distintos sitios de la cocina y la revisión de las restauraciones de filtraciones de agua en varios puntos del techo del edificio.

Lorena Parrilli, diputada del Frente de Todos. 

Por otro lado, la información sobre la “construcción del playón para la realización de las actividades de educación física en el patio; la reparación del cierre perimetral del edificio lindante con el cerco con la escuela aledaña y, finalmente, la refacción del paredón del frente”, indica el documento.

Los fundamentos que acompañan el escrito por parte de los funcionarios del órgano legislativo indican que el pedido de mejoramiento de la infraestructura escolar no es nuevo.

Funcionarios de la Legislatura del Neuquén. 

No obstante, sostuvieron que las autoridades del CPEM 13 enviaron notas a varios organismos públicos con injerencia directa en la materia, pero que no tuvieron respuesta. Mientras, el Frente de Todos argumentó que los problemas edilicios en la institución persisten, a pocos días del inicio de clases.

El proyecto ingresó por Mesa de Entradas hoy, 23 de febrero, bajo las firmas de las diputadas Lorena Parrilli, Soledad Martínez, Soledad Salaburu, Teresa Rioseco, Blanca López y Ayelén Quiroga, y de los diputados Lucas Castelli, Andrés Blanco, Sergio Fernández Novoa, Mariano Mansilla y Darío Peralta.