Neuquén Capital

Obras en Neuquén: la Municipalidad destacó los proyectos en los que avanza

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, realizó un repaso sobre las políticas que se llevan a cabo en la ciudad.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 09:40

En el marco de las lluvias intensas en la ciudad capitalina, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, destacó los proyectos integrales que se llevan a cabo mediante el Plan Capital y valoró las obras pluviales que se hicieron en los últimos dos años.

Cabe recordar que el domingo cayó una tormenta en la región, la cual impactó sobre las calles capitalinas y en este contexto, Nicola señaló que en los sectores donde se planificaron obras el agua se escurrió en tiempo y forma. Asimismo, indicó que se esperan más tareas en los próximos meses.

Obras en Neuquén Capital. 

 

Palabras del secretario municipal

“Siempre se pueden detectar falencias y cosas para corregir, pero yo diría que funcionó muy bien mucho de lo que se ha hecho”, destacó el secretario Nicola, en diálogo con LM Neuquén, con relación a las obras que se ejecutaron en la ciudad.

En esta misma línea indicó que “lo que ocurre es que una tormenta de la envergadura de la del domingo por la tarde, de 30 milímetros en una hora y media, hace que se superen las condiciones de algunas de las obras que están diseñadas para el funcionamiento en condiciones normales”.

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

Por otro lado, Nicola relató que recorrió la ciudad durante el temporal y observó que “el agua corría a gran velocidad y no alcanzaba a entrar por los sumideros, pero un rato después los espacios que tenían mucha agua quedaban vacíos y habían escurrido bien”.

En este sentido, remarcó: “Pudimos verificar que de las obras que se realizaron, que son muchas, todas han funcionado”, y agregó que las construcciones se ejecutaron de forma equilibrada en distintos puntos de la ciudad.

Así se encontraban las calles el domingo durante la tormenta.

“En algunos sectores tuvimos problemas, más que nada en los sectores que no tienen pavimento y aún son de ripio, porque llevan unos días en drenar”, manifestó el secretario municipal y recordó que desde 2021, a través del Plan Capital, se ejecutaron 500 cuadras y que hay más proyectadas para 2022.