NEUQUÉN

Docentes de la Escuela San Martín en Neuquén denunciaron falencias edilicias

Familias y directivos del colegio acusaron que los alumnos "corren peligro" por las goteras que tiene el lugar.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 19:15

Un grupo integrado por docentes, directivos y familiares denunciaron que los alumnos de la Escuela Normal Superior “General José de San Martín”, ubicada en la Avenida Argentina al 901, en Neuquén, “corren peligro” debido a las falencias que tiene el edificio.

Así lo denunció la secretaria de nivel medio de la seccional de la ciudad de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Sandra Sepúlveda. A su vez, apuntó a las autoridades de Neuquén por “no hacer nada al respecto en las vacaciones”.

La dirigente convocó a las familias de todos los colegios que funcionan allí a interiorizarse con esta situación.

La exdirectora del colegio de Neuquén detalló la razón de su preocupación: “Las goteras que tenía el establecimiento el año pasado se transformaron en chorros de agua que perjudican la mampostería y ponen en riesgo de cortos eléctricos”.

“Las pérdidas generaron fisuras en las paredes y en la escalera, lo que es preocupante. Quedan a la vista parte de la construcción que ya se cayó. Es una situación realmente preocupante”, sentenció la dirigente en diálogo con LM Neuquén.

Los manifestantes reclamaron que las reparaciones lleguen de manera “urgente”.

Por su parte, la representante del sindicato docente en la capital de la provincia explicó que ya se lanzó una medida de fuerza de 72 horas, por lo que, al momento, la semana próxima no habrá clases y espera que las reparaciones se hagan en los próximos días.

 

Dirigentes del CPEM 34 de Neuquén reclaman por la conclusión de la escuela

La comunidad educativa del CPEM N°34, ubicado en el barrio Jardines del Rey de Neuquén, exigió en las puertas del Consejo Provincial de Educación (CPE)  que los alumnos puedan rendir sus exámenes de marzo en otro lugar y después comenzar las clases.

El reclamo al CPE es que se “aceleren los tiempos”, que se “cumpla con lo pautado” y que mientras tanto les garanticen un espacio que reúna las condiciones para poder funcionar.

La vicedirectora, Fernanda Mena, señaló que la empresa constructora había indicado que estaría lista para el mes que viene, pero que ahora les dijeron que “faltan cuatro más” para la conclusión de las obras, cuando debieron dejar el lugar en noviembre pasado.