NEUQUÉN

Vialidad advirtió sobre el mal estado de la Autovía Norte en Las Salinas

La división nacional llamó la atención por la calzada hundida en ese sector de la Autovía Norte. El miércoles se tratarán posibles obras.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 21:07

Luego de los dos accidentes ocurridos en el mismo lugar de la Autovía Norte (a la altura de Las Salinas), la Dirección Nacional de Vialidad y la Policía de Tránsito de la Policía del Neuquén pusieron un dispositivo de seguridad en señal de precaución para los conductores.

Desde el organismo argentino, advirtieron a los automovilistas por el hundimiento de la calzada en esa zona de la ruta provincial. El punto de la Autovía Norte se localiza entre la Rotonda de Capex y la Rotonda de Plus Petrol, cerca de Plottier.

El dispositivo se mantendrá durante todo el fin de semana largo.

Además de los conos que se colocaron, la entidad agregó que en ese sector de la Autovía Norte “en sentido de circulación Capex-Pluspetrol se redujo el tránsito a un solo carril”, debido al inconveniente que se presenta en el pavimento.

Por su parte, el comunicado señaló: "Se recuerda a las y los usuarios de la carretera respetar las indicaciones del personal policial en el dispositivo de control y el señalamiento vertical a fin de disminuir la velocidad de circulación".

El miércoles se evaluarán los trabajos a realizar en ese tramo.

 

Con la diferencia de un día, hubo dos accidentes en el mismo lugar de la Autovía Norte

En la mañana de hoy, pasadas las 11:00 horas, una familia de turistas que provenían de la Provincia de Buenos Aires sufrió un accidente a la altura del sector de las Salinas de Pichi, en la Autovía Norte. Por suerte, no se lamentaron víctimas fatales.

El comisario inspector Daniel Asselborn admitió ayer que "hay algunas imperfecciones sobre la calzada".

A su vez, apenas un día antes y en el mismo lugar, tres jóvenes turistas, también bonaerenses, protagonizaron un vuelco con su vehículo a pocos metros del infortunio de este sábado. Los tres involucrados se encuentran fuera de peligro.

En el que sucedió esta jornada, las personas que tuvieron el despiste en eran dos mayores y tres menores de 3, 4 y 9 años que, por precaución, todos fueron trasladados al Hospital Castro Rendón, mientras que las de ayer solo recibieron atención médica preventiva.