Neuquén

Operativos de prevención: comenzaron los controles en las rutas por el fin de semana largo

El personal de la Secretaría de Seguridad Vial se apostará en las carreteras durante la semana de Carnaval.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 11:48

Debido al fin de semana largo, por la celebración del Carnaval, personal de Seguridad Vial comenzó con el operativo de asistencia y prevención en las rutas neuquinas, ya que esperan un incremento en el flujo de vehículos en varios puntos de Neuquén.

En este contexto, el operativo de vialidad contempla el despliegue de los y las agentes en Piedra del Águila, con un segundo móvil, de refuerzo, para realizar patrullajes en las carreteras de la zona. Asimismo, habrá puestos en el sectores de alto riesgo que incluyen las rutas 234 y 40.

Los controles serán operados por Seguridad Vial y la Secretaría de Seguridad Neuquén.

Seguridad Vial detalló que también se enviarán móviles a las rutas de la denominada Ruta del Pehuén que se dispondrán en Zapala, Villa Pehuenia-Moquehue, Caviahue y los parajes de Primeros Pinos, Kilka, Lonco Luan y Pino Hachado.

Por otro lado, en la zona sur de Neuquén el operativo de prevención y asistencia se ubicará en Villa La Angostura con tres móviles que realizarán recorridos en la zona de Siete Lagos y la Ruta Nacional 237, dichas postas estarán a cargo de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial).

También se realizarán controles de alcoholemia.

 

Recomendaciones del organismo

El director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez, remarcó que “la mejor tarea de prevención es la que hacen los conductores, siempre pedimos evitar maniobras bruscas en alta velocidad, no realizar sobre paso en zona de curvas, zona en las que se impide la visibilidad, y sobre pasos a largas filas de autos”.

Según informó el medio local LM Neuquén, desde el organismo recomendaron viajar de día y evitar las rutas por la noche, así como también conducir descansado, para evitar posibles dormitaciones durante el camino, y respetar las señalizaciones de cada ruta.

Una camioneta durante un control en una ruta neuquina.

Por último, indicaron que ante cualquier inconveniente u imprevisto en las autopistas deben acudir a los móviles de Seguridad Vial, comunicarse con la Policía de Neuquén o llamar al 101.