Neuquén Capital

Debate por el Presupuesto 2022: Mariano Gaido anunciaría un importante aumento en obras públicas

El próximo martes se llevará a cabo la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 11:23

La próxima semana, más precisamente el martes, 15 de enero, a las 9:00 horas, se realizará la apertura de sesiones del Concejo Deliberante en la ciudad capitalina y está previsto que Mariano Gaido se presente a las 9:30 para anunciar un aumento, en obras públicas, en el Presupuesto 2022.

En este contexto, de acuerdo con la información brindada, se estima que el Presupuesto 2022 rondaría entre los 25 mil millones de pesos, con más de 4 millones de superávit y con un mayor porcentaje destinado a obras públicas, lo que representaría un 33% de los fondos.

Autoridades de la ciudad en obras de saneamiento para Neuquén Capital.

De esta manera, según el medio local Noticiasnqn, el Plan Capital pisará fuerte en el Presupuesto 2022, ya que se destinarán a la ejecución y planificación de obras públicas 8.644 millones de pesos. “El 33% del presupuesto será para obras en toda la capital neuquina, es histórico”, remarcó Mariano Gaido.

Además, dentro del cálculo se considerará la consolidación de los microemprendimientos de los vecinos y vecinas de la ciudad, así como también la asistencia a las pequeñas y medianas empresas con beneficios fiscales, para la recuperación económica de Neuquén Capital.

Mariano Gaido, intendente de Neuquén Capital.

Por otra parte, Gaido confirmó que se continuará con la ejecución de loteos con servicios, con la pavimentación de cuadras y con los trabajos de más de 20 mil metros de obras pluviales.

“El Presupuesto 2022 se acerca a un equilibrio deseable”, manifestó Gaido y detalló que “los recursos propios son del 33%, lo de coparticipación, el 48% y los de capital completan el esquema que permite las erogaciones y el plan de obra pública”.

Trabajos de obras públicas en la ciudad.

 

De cuánto fue el Presupuesto del año pasado

En 2021, los fondos fueron de 17.670 millones de pesos y contemplaron un superávit de 1.045,8 millones. De esta manera, el 31% del Presupuesto se destinó a obras públicas, un 29% al pago de personal y el 27% a servicios públicos.

Asimismo, el año pasado se extendió la exención impositiva hasta diciembre de 2021, con el objetivo de acompañar a los más de 4.000 pequeños y medianos comercios de la ciudad capitalina.