Zapala

La Municipalidad de Zapala celebra dos años de campañas abocadas a la conciencia ambiental

Las autoridades de la ciudad realizaron distintas actividades con los vecinos y vecinas apuntadas a cuidar el ambiente.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 12:26

En los últimos dos años, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Zapala llevó a cabo distintas campañas y programas abocadas a generar conciencia ambiental en los vecinos y vecinas de la ciudad para el cuidado del planeta.

De esta manera, el municipio de Zapala apuntó a preservar y cuidar el ambiente, y para ello implementó varias actividades que involucraron a todos los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad neuquina, quienes se sumaron con entusiasmo a las campañas.

Tareas de acopio de reciclables en Zapala. 

En este contexto, el programa Ecoladrillos logró que se recolectaran más de 3.000 botellas confeccionadas por vecinos y vecinas de Zapala, quienes se acercaron a los EcoPuntos a contribuir con la actividad. Según el Municipio, “se juntaron casi 81.000 kilos de materiales reciclables”.

Además, se plantaron 10.000 árboles en diferentes puntos de la ciudad y se recibieron más de 5.000 litros de aceite vegetal usado para reciclar. También, la recolección de RAEES superó las 11 toneladas y se castraron más de 2.000 mascotas de forma gratuita.

Las campañas de castración recorrieron varios puntos de la ciudad.

La Municipalidad también brindó capacitaciones Eco ambientales y de Inocuidad Alimenticia para los empleados y empleadas de distintos comercios de la ciudad. Por último, se realizó la primera edición del “Reciclatón”, con la participación de más de 400 participantes, quienes colaboraron con la limpieza de Zapala.

 

Dos años de obras públicas en la ciudad

La semana pasada, la Municipalidad de Zapala, a cargo del intendente Carlos Koopmann, celebró dos años de ejecución de obras públicas en la ciudad, que permitieron mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

También se realizaron tareas de limpieza en distintas calles y avenidas.

Desde la intendencia destacaron que se pavimentaron y asfaltaron más de 100 calles en diferentes sectores de la localidad y se completaron más de 25 mil metros de cordón cuneta en diversos barrios históricos.

Además, se planificó y licitó la nueva terminal de ómnibus, que será reubicada en un lugar estratégico para evitar el tránsito pesado en el centro de Zapala. Con el mismo fin, se realizó la vinculación de calle Uriburu, mientras avanza la obra de calle Italia y Cañadón.

La obra pública también generó empleo en Zapala.

Por último, se ejecutó la ampliación del gasoducto, que permitirá que 7 mil familias se incorporen a la red, así como la obra de la planta de tratamientos de líquidos cloacales, que demandó una inversión de 900 millones de pesos y continúa con los trabajos de obras.

“Cada una de las obras mencionadas y aquellas que se licitarán a lo largo del año llegan para seguir impulsando el crecimiento de Zapala y todos sus habitantes”, remarcaron desde la Municipalidad.