NEUQUÉN
Dirigentes del Peronismo neuquino se reunieron con afiliados del PJ
Representantes del oficialismo nacional conversaron con vecinos en los barrios Gregorio Álvarez, Melipan y Unión de Mayo.Luego de ubicarse como tercera fuerza provincial en las elecciones legislativas de noviembre, el Peronismo busca consolidarse de cara a los comicios por la gobernación en 2023. Por ese motivo, dirigentes del PJ (Partido Justicialista) se reunieron con vecinos.
El encuentro entre representantes del Peronismo y afiliados del partido fue en los barrios Gregorio Álvarez, Melipan y Unión de Mayo. En representación del oficialismo a nivel nacional acudió un diputado, concejales, delegados, autoridades del mismo PJ y hasta una funcionaria nacional.
Se trata del diputado provincial por el Peronismo Darío Peralta, el concejal y presidente del PJ de la ciudad, Marcelo Zúñiga; la concejala Ana Servicio y la delegada en Neuquén del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y secretaria de Género del PJ, Lorena Barabini.
Por último, acudió al evento con habitantes neuquinos el delegado en Neuquén del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), Ignacio Armida. Tras el evento, brindaron declaraciones.
Una a una, las voces de los protagonistas
“Mano a mano con la militancia en Unión de Mayo, estamos construyendo el Peronismo que Neuquén necesita con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, expresó el concejal.
Por su parte, Peralta explicó que "en las reuniones con compañeros y compañeras debatimos sobre qué esperamos del Peronismo y las expectativas que tenemos de cara a la construcción de un proyecto que sea una verdadera opción para gobernar la provincia en 2023”.
Se conversó sobre la necesidad de ampliar nuestro padrón de afiliados y afiliadas.
A su turno, Barabani ratificó que “desde el Peronismo neuquino tenemos un compromiso con la transformación de la ciudad y de la provincia” y enfatizó en la importancia de que la fuerza “construya respuestas para los problemas de nuestra gente de manera colectiva”.
Por último, Servidio detalló: “Pudimos debatir y, fundamentalmente, escuchar los problemas que tienen los vecinos y vecinas, como el alto costo del transporte público o, por ejemplo, las dificultades para acceder a servicios como el agua potable”.