NEUQUÉN

Fiesta de la Confluencia: cómo funcionará el dispositivo de vacunación

El Gobierno busca incentivar y acercar la inmunización contra el coronavirus a la población.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 15:48

La Fiesta de la Confluencia convocará a miles de personas desde hoy y hasta el 13 de febrero, por lo que las autoridades sanitarias consideraron que es una buena oportunidad para reforzar el operativo de vacunación contra el coronavirus.

En este sentido, quienes asistan al festival podrán recibir su primera, segunda o tercera dosis, según corresponda en su esquema de inmunización. En tanto, el dispositivo funcionará desde las 18:00 hasta las 00:00 horas durante los 5 días de la Fiesta de la Confluencia.

Los ciudadanos y ciudadanas retiraron las pulseras de ingreso al evento.

Por su parte, la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, consideró que la Fiesta de la Confluencia es una buena ocasión para ampliar los espacios: “Seguimos manteniendo diversas estrategias para que los neuquinos al igual que los turistas y las personas que transiten por nuestra provincia no pierdan la oportunidad de vacunarse contra el COVID 19”.

Asimismo, valoró el trabajo que se realiza en todo el territorio para facilitar el acceso a la vacunación “con distintos dispositivos y horarios”, como en el caso del festival.

Ya son más de 1.446.843 las inyecciones aplicadas en Neuquén.

“Todas las vacunas que tiene la provincia son seguras y es necesario recordar constantemente la importancia de sostener la inmunidad lograda”, recordó la ministra.

 

Plan de vacunación

El lugar de vacunación en la Fiesta de la Confluencia estará ubicado en el predio en el que estarán los estands de los y las feriantes y emprendedores en la Isla 132, en las cercanías al río Limay.

Más del 90 % de los neuquinos recibieron al menos una dosis.

A su vez, la Municipalidad de Neuquén articuló con el Ministerio de Salud de la provincia para que la idea se pueda concretar. Además, confirmaron que habrá vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis y para completar los esquemas, siempre que cumpla con el intervalo de cuatro semanas.

Finalmente, el Gobierno municipal hizo hincapié en los beneficios que tendrán las personas que asistan con el esquema de inmunización completo con las dos dosis y con 15 días de anticipación al evento.