Zapala

Zapala tendrá su kartódromo: Omar Gutiérrez anunció los detalles de la obra

El gobernador y el intendente municipal, Carlos Koopmann, aseguraron que contará con una inversión de más de 100 millones de pesos.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 09:03

El gobernador Omar Gutiérrez, junto con el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, anunció la construcción del primer kartódromo local en el marco de la “revolución deportiva” que impulsa la gestión provincial.

En este sentido, la conferencia de prensa se llevó a cabo en las instalaciones del autódromo Noni Erdozain de Zapala. Allí, el mandatario señaló que la obra tendrá una “inversión de más de 100 millones de pesos” para la ciudad neuquina e “incluirá cierre perimetral, boxes, casa de vigilancia y servicios”.

Planificación del kartódromo. Fuente: (Municipalidad de Zapala).

Asimismo, aseguró que “permitirá potenciar la actividad y dinamizar la economía, en torno a las competencias deportivas” en la provincia y, principalmente, en Zapala.

“En Zapala hay entre 25 y 30 corredores, los cuales seguramente, con la nueva obra, se multiplicarán. Es una manera de darle respuesta al gran capital que es la juventud, niñez y adolescencia”, indicó.

Contará con todas las reglamentaciones vigentes de la FIA (Federación Internacional del Automóvil). Fuente: (Municipalidad de Zapala).

Por su parte, Koopmann consideró que “la construcción de este primer kartódromo en la provincia es un orgullo por lo que representa para nuestra ciudad.

A su vez, sostuvo: “También un reconocimiento a la pasión que comparten los zapalinos y zapalinas por los ´fierros´, por los deportes de motor, y un impulso a la actividad económica local”.

Parte del gabinete provincial acompañó al gobernador.

 

Más obras para Zapala

Además de la construcción del kartódromo, Gutiérrez confirmó el inicio de obras en el Centro de Salud Barrio Independencia de Zapala, “con una superficie de 370 metros cuadrados que incluyen área de admisión, administración, farmacia, consultorios, sala de máquinas y kinesiología”.

Al respecto, el predio está ubicado en Avenida Cañadón Este y 9 de Julio y contará con una inversión total de 81.228.403 pesos en un plazo de 240 días corridos.

Gutiérrez prometió que el centro tendrá todas las comodidades y servicios necesarios para la atención de pacientes del barrio.

Finalmente, acompañaron a los mandatarios provincial y municipal el ministro de Turismo, Sandro Badilla; la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, y el presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo, Daniel Chasco.