Neuquén

En qué zonas de Neuquén habrá cortes de luz programados este fin de semana

El ente regulador de la energía eléctrica en la ciudad comunicó la lista de barrios afectados.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 15:09

Este viernes, la cooperativa CALF (Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza) comunicó que durante el fin de semana se realizarán varios cortes de luz en distintos barrios de Neuquén, cercanos a la ribera del río, en el centro y el oeste.

De esta manera, el organismo indicó que la interrupción de la energía eléctrica será de 6:30 a 12:30 horas del sábado. Los barrios que no tendrán luz son: Ayres del Limay, Sauces del Limay, Costa Nogal, Talzauber, La Castellana y Balsa Las Perlas, este último ubicado en la provincia de Río Negro.

Trabajador de la empresa realiza tareas de mantenimiento. 

Mediante las redes sociales de la cooperativa comunicaron que se trata de un corte de luz autorizado por la Municipalidad de la ciudad y que realizarán tareas para “conectar nuevas sub estaciones transformadoras para el loteo Los Álamos" y "reparar elementos robados de sub estaciones transformadoras”.

El día domingo, habrá dos cortes, uno de 7:00 a 10:00 horas desde la calle Roca a Juan B. Justo entre Jujuy y La Rioja. La interrupción del suministro será para “realizar mantenimiento en sub estaciones subterráneas para evitar inconvenientes futuros”.

Acondicionamiento para la mejora en el suministro de luz en la ciudad.

En la zona oeste de la ciudad el corte se realizará de 6:30 a 13:00 horas en Toma Esfuerzo, Hibepa, Los Hornos, y las Cuentas XV, XVI y Z1. El organismo indicó que las tareas se deben a la “remodelación de Línea de Media Tensión para corregir traza y avance de obra de energización para regularizar Toma Hibepa”.

 

Parque solar en Neuquén

El lunes, el titular de la cooperativa que provee luz en la ciudad, Darío Lucca, junto al intendente, Mariano Gaido, y el ministro de Energía de la Nación, Darío Martínez, recibieron en la sede de la asociación un estudio preliminar para la construcción de un parque solar de 50 megas en el altiplano de Neuquén.

Darío Lucca, presidente de CALF.

Lo que estamos haciendo es tratar de acompañar y planificar el futuro de la ciudad. Esta es una obra muy importante, ejemplo para la Patagonia en energía renovable. Cuando se trabaja en forma conjunta y sin intereses políticos, se llegan a realizar estas obras que significan un beneficio”, sostuvo Lucca.

A su tiempo, Gaido remarcó: “Para nosotros es un cambio de paradigma en la ciudad de Neuquén, sin lugar a dudas, un ejemplo para la Patagonia. Estamos muy contentos porque es factible el parque en la ciudad. Encontramos en esta política de Estado la planificación de una ciudad que soñamos”.