PLOTTIER

La policía descartó que el niño de Plottier haya muerto por una reja electrificada

Este hecho fue confirmado por la Cooperativa Eléctrica de la localidad.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 17:29

El día de ayer se conoció la lamentable noticia de la muerte de un niño de 12 años de Plottier. La versión más fuerte de la posible causa del deceso fue por una reja eléctrica cercana a la zona, pero en el día de hoy se descartó totalmente la hipótesis.

Los encargados de la luz en la localidad neuquina fueron los especialistas para determinar si la reja tenía o no electricidad, como se barajaba, por lo que señalaron fuentes del caso: “La Cooperativa Eléctrica de Plottier confirmó que la reja no estaba electrificada. No había ningún tipo de tensión eléctrica en la cerca”.

Cooperativa Eléctrica de Plottier.

Fuentes oficiales de Plottier remarcaron que murió por una lesión del cráneo, por lo que habría sido una tragedia accidental. Investigadores sospechan que el pequeño se había resbalado o enganchado al querer saltar y se golpeó con el borde de concreto donde está instalada la reja.

“Lo que resta por determinar es la dinámica del accidente, que incluye cómo fue el intento de superar la valla y cómo fue la caída del nene. Por ahora, la línea investigativa más fuerte es que se haya enganchado o resbalado”, declararon fuentes policiales de la ciudad de la Patagonia argentina.

Policía de Plottier.

 

La muerte

La policía de Plottier determinó: “Minutos antes de las 20 horas de ayer, en inmediaciones del espacio comunitario de calle Rudecindo Roca del barrio Alsogaray, jugaba un grupo de niños al fútbol. Uno de ellos se cayó al ir buscar la pelota”.

El caso está pronto a cerrarse como un accidente.

El nene falleció ayer al intentar saltar una reja de aproximadamente 2 metros de altura y caer al suelo, lo que le provocó un corte sangrante en la cabeza sobre el cuero cabelludo. Fue trasladado al hospital de Plottier, donde ingresó ya sin vida”, añadieron.

Más de