NEUQUÉN

Carlos Pinto se refirió al aumento del combustible del día de hoy

Una de las razones por las que se aplica el aumento es por el precio del petróleo a nivel internacional.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 19:03

Las alzas en el precio de la nafta comenzaron el lunes en la mayoría de las estaciones de servicio de YPF y cerca de un 10% en Alto Valle, según un relevamiento preliminar. El aumento fue desigual en todo el país e incluso dentro de la región, explicó Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén.

“Los aumentos varían, notamos que hay una diferencia en algunas ciudades de Río Negro respecto al de Neuquén”, comenzó Carlos Pinto. “Estamos haciendo el relevamiento para sacar los porcentajes, pero la media ronda en un 10%, en algunos el 12 y otros en el 9,5%”, sostuvo el funcionario.

Se supera los 130 dólares el barril, que hasta muy poco estaba en los 70 u 80 dólares.

Asimismo, Carlos Pinto declaró: “En la cámara nos enteramos anoche de los nuevos valores, cuando YPF empezó a marcar en los surtidores. En algunos lugares del país, el incremento, que es el segundo en lo que va del año, superan el 11% o incluso el 12%”.

En algunas estaciones de servicio, los precios de facturación no han variado en las primeras horas de la mañana. Como es el caso de YPF vía Bahía Blanca y la ex Calle 22 o Illia e Islas Malvinas, donde se ofrecía nafta súper a 82,90 pesos; Infinia a 100,60 pesos; Ultradiésel 116,10 pesos y Diesel 500 a 94.40 pesos el litro; según informó el político.

Pinto remarcó que la guerra en Ucrania influyó en esto.

Por otra parte, en el ACA de la calle Rivadavia, los precios nuevos se pusieron a primera hora. Los nuevos valores indican que la nafta súper a 92,90 pesos; Infinia a 103,70 pesos; Ultra Diesel 132,30 pesos y Diesel 500 a 105,70 pesos el litro.

 

Recomposición

Hubiéramos deseado que no aumente en el precio final, sino que hubiera una rentabilidad por impuestos. A nosotros nos ayuda a paliar el desfasaje en los últimos meses”, señaló el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto.

Queda por exportar un 20%, porcentaje que está atado al precio internacional.

Por último, añadió: “El tema es que está impactando en los bolsillos de cada uno de nosotros. Los aumentos de combustibles se sienten”.