Neuquén

La Policía logró dar con el boquetero que se había robado un botín millonario de la feria Las Pulgas

En un operativo, las fuerzas de seguridad realizaron dos allanamientos, en donde se incautaron desde automóviles hasta ropa de policía robada.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 16:08

A comienzo de mes, delincuentes robaron varios artículos de un puesto de la popular feria Las Pulgas de Neuquén, luego de ingresar por el techo de una de las estructuras. Ahora, dos semanas después, la Policía de la provincia logró dar con el presunto autor.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad, los criminales realizaron un agujero en el techo de una de las casetas y se llevaron un costoso botín que contenía celulares, cargadores, auriculares, parlantes y varios artículos electrónicos. Recientemente, la Policía identificó dos viviendas en donde podrían vivir los autores del robo.

El botín que se robó en la feria tenía un valor de 2 millones de pesos.

A raíz de una serie de indicios que lograron recolectar en la feria, la Policía allanó dos domicilios, uno en el barrio Don Bosco y otro en la toma Ignacio Rivas, en los que se presumía que podía encontrarse el responsable o los autores del robo boquetero, además de los elementos robados. 

Allí se realizaron allanamientos, los cuales arrojaron resultados positivos y se logró detener a un hombre que fue acusado por el robo, que finalmente quedó detenido con prisión preventiva por decisión de la Justicia, medida cautelar que fue impuesta por el plazo de dos meses.

El automóvil de uno de los autores del robo. Fuente: (Policía de Neuquén)

"Tomamos conocimiento de un robo en Láinez y Sarmiento, en lo que es la feria de Las Pulgas de Neuquén capital, el cual había sido cometido bajo la modalidad boquetero", comentó Rubén Escobar, coordinador del operativo la zona Sureste de la institución de seguridad de Neuquén. 

 

Todo lo que se incautó tras los allanamientos

En una de las viviendas lograron detener a un joven mayor de edad y secuestrar un par de elementos presuntamente robados en la feria Las Pulgas, así como también el secuestro de dos teléfonos celulares, una pistola de aire comprimido, varias prendas de vestir y un auto Renault Kwid, sobre el cual se solicitó una orden de requisa.

El ingreso a la Feria Las Pulgas.

En ese mismo allanamiento, fue secuestrada ropa perteneciente a un cadete de la escuela de policía, denunciada como robada de un vehículo. Por este hecho, la fiscalía también acusó al imputado por encubrimiento.