VALENTINA SUR

Habrá una reunión en la Defensoría del Pueblo por la toma en Valentina Sur

El encuentro será a las 10:30 horas en la sede del organismo. Cuál es la posición de los ocupantes del terreno en Valentina Sur.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 17:35

En la tarde de hoy, Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén convocó a una reunión entre los ocupantes del predio de Valentina Sur y funcionarios provinciales y municipales para mañana a las 10:30 horas en Sargento Cabral al 36, sede del organismo.

En la invitación, se indica que el objetivo es “trabajar en conjunto” para llegar a una solución sobre la toma en el barrio capitalino. A su vez, uno de los representantes del grupo en Valentina Sur, Matías Aguirre, le aseguró a LM Neuquén que están dispuestos a debatir.

La convocatoria fue firmada por el defensor del Pueblo, Ricardo Riva.

Por su parte, el referente aclaró que espera que “cada uno de los vecinos se pueda ir de estas tierras” de Valentina Sur, pero con una respuesta en concreto, aunque se mostró confiado en poder “lograr un acuerdo”.

“Vamos a ir con la confianza de que el Gobierno ya se hizo eco de esta situación y podremos terminar con esta situación y lograr que resuelvan su situación habitacional”, añadió el portavoz de las 300 familias que se asentaron hace casi una semana.

Los jóvenes que se encuentran con carpas en esa porción de la chacra privada del suburbio neuquino, que consta de unos 150 metros sobre la calle Maquinchao y O ‘Connor, se instalaron el lunes y aseguran que se quedarán hasta que los escuchen.

 

La posición de los propietarios del terreno de Valentina Sur: desalojo o nada

Por su parte, los propietarios del terreno de Valentina Sur se rehusaron a participar de una eventual instancia de negociación y dejaron en claro que aguardan por un desalojo de las familias, ya que cuentan con los papeles que demuestran su titularidad.

Los ocupantes aseguran que esas tierras están “improductivas” hace 20 años.

Una de las sobrinas de los dos dueños del lugar (ambos adultos mayores) aseguró que sufrieron picos de presión e insomnio por el conflicto. Por este motivo, insisten en el desalojo, para recuperar la vida apacible que tenían antes de que las primeras carpas se instalaran.