VALENTINA SUR

Los ocupantes de Valentina Sur dejaron el terreno: el motivo de su decisión

La salida de la chacra de Valentina Sur se dio luego de la reunión fallida con la Defensoría del Pueblo. Por qué lo hicieron.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 19:35

Luego de una reunión fallida con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, los ocupantes de Valentina Sur decidieron salir del terreno y asentarse en la vereda, a la vez que la Policía puso cintas y guardias para evitar que vuelvan a entrar.

Según una de las representantes de la toma en el barrio capitalino, la maniobra se tomó para “ver si al ponernos en un lugar público nos dan una solución más rápido". En tanto, el próximo lunes, habrá otro encuentro entre los usurpadores de Valentina Sur y las autoridades.

La decisión se dio unas pocas horas después del cónclave: "Tratamos de no interrumpir el tránsito, pero los vecinos de Valentina Sur ya saben que estamos acá, así que cuando circulan lo hacen despacio", señaló Natali Lezcano en diálogo con LM Neuquén.

"Somos criados en el suburbio y estamos cansados de llevar papeles. No hay plan de viviendas en el que no esté anotada y jamás tuve respuestas. La chacra es propiedad privada, pero solo así nos van a escuchar", insistió.

"A ver si ahora que estamos en tierra pública nos hace caso", señaló la dirigente.

En tanto, las casi 300 familias que se habían asentado en el lugar remarcaron que “no quieren quedarse” en el espacio y que lo único que desean es “un lugar en donde vivir”, además de que esperan que el 11 de marzo, acuda “algún representante del Gobierno”.

 

La reunión fallida entre la Defensoría del Pueblo y los ocupantes de Valentina Sur

En la mañana de hoy, se llevó a cabo una reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo entre su titular, Ricardo Riva, y los vecinos de Valentina Sur, pero ellos acusaron que no recibieron una propuesta de reubicación, por lo que iban a seguir con la toma.

Los vecinos se molestaron por la ausencia de autoridades del Gobierno.

“Fuimos con la ilusión de poner fin a este tema, pero no hubo respuestas. Solo plantearon que abandonemos la toma. Una abogada de la Municipalidad dijo que nos anotemos en los registros de vivienda y esperemos”, sentenció uno de los portavoces, Matías Aguirre.