Centenario

Derrumbe de una obra en una planta cloacal en Centenario, un obrero resultó herido

Tras caerse una pared, el joven quedó atrapado.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 10:22

En la localidad de Centenario, un joven trabajador de 27 años quedó atrapado tras derrumbarse una pared de tierra mientras realizaba tareas para la ampliación en la planta cloacal de la ciudad.

Ante el imprevisto, los bomberos de Centenario debieron montar un rápido operativo de rescate antes de que el terreno presentará más complicaciones. De esta manera el joven obrero fue trasladado al hospital local de la ciudad.

Momento del rescate del joven trabajador.

De acuerdo con la información brindada, el accidente ocurrió el viernes alrededor de las 17:00 horas, en la calle 20 del sector rural de Centenario. Los trabajadores realizaban tareas para la ampliación en la planta cloacal, en concreto sostenían una pared de tierra con placas de hierro.

 

Detalles del accidente

En diálogo con LM Neuquén, el jefe de bomberos de la localidad neuquina, Patricio Álvarez, detalló que “la pared se derrumbó a espaldas del hombre y cayó sobre él (con la placa de hierro), pero justo por esa zona pasa un caño tubbing que impidió que lo aplastara”.

Imagen de la obra en la que se provocó el derrumbe.

Asustados por el derrumbe, sus compañeros de trabajo se comunicaron rápidamente con la Comisaría Quinta y el cuartel de bomberos. Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron efectivos policiales en moto, seguidos por el equipo de rescate de los bomberos.

“Apenas llegamos y vimos que el joven solo tenía la cabeza afuera del agua y estaba a flote, pero había podido liberar la pierna de la placa de hierro que le había caído encima”, comentó Patricio Álvarez.

Ambulancia que espero al joven para trasladarlo al hospital.

El personal a cargo del operativo comenzó a excavar junto al sitio donde estaba el joven para dar con él y rescatarlo. “Estaba muy shockeado, todo el tiempo nos pedía que lo saquemos de ahí. Así que nos coordinamos para rescatarlo lo más rápido posible”, relató el jefe de Centenario.

En cinco minutos logramos llegar hasta él, no sabíamos qué lesiones podía tener. A primera vista tenía principio de hipotermia, completamente comprensible por haber estado sumergido en líquido con temperaturas frescas. También tenía fuertes golpes en las piernas”, indicó Álvarez.

Hospital donde fue trasladado el joven. 

Asimismo, el jefe de bomberos de Centenario sostuvo que el terreno era inestable y que “no reunía las condiciones para trabajar de forma segura, es más cuando estábamos trabajando se produjo otro derrumbe en otro sector. Hay que ver si se puede continuar con la obra”.

Los bomberos lograron tranquilizar al joven obrero de 27 años, quien se encontraba en shock y una ambulancia del hospital Natalio Burd de la ciudad lo trasladó de inmediato, luego de varios estudios fue dado de alta.