Neuquén

Según ATEN, cerca de 70 escuelas neuquinas no empezaron las clases

Asimismo indicaron que unas 43 demorarán más en abrir sus puertas porque las obras aún no se terminaron.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 15:07

Esta mañana, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, sostuvo que alrededor de 70 escuelas neuquinas no comenzaron a dictar clases hoy, miércoles 2 de marzo. El motivo se debe a que aún quedan por culminar obras dentro de los colegios.

Vale resaltar que pese a la diferencia que existe en la cantidad de escuelas con falencias que contabilizan el gremio y el Gobierno provincial, Guagliardo celebró el comienzo de clases en la provincia. Este nuevo regreso a las aulas se da en el contexto de una presencialidad plena y sin sistema de burbujas.

Primer día de clases del ciclo lectivo 2022.

 

Declaraciones del secretario

En primer lugar, Guagliardo, en diálogo con LM Neuquén, sostuvo que más de 70 escuelas no comenzaron con el dictado de clases, pero que algunos problemas en ciertas instituciones pueden ser resueltos en los próximos días.

Sin embargo, remarcó que en otros casos se debe a que la empresa contratada no concurrió a realizar la prueba de hermeticidad o porque faltó algún encargado de auxiliar de servicio o también porque se terminaron las obras, pero jamás se llevaron los escombros.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN.

En esta misma línea, hizo hincapié en que los inconvenientes en los colegios donde no se retornó a las aulas se pueden resolver esta semana. Por ello, pidió que en los caos de mayor demora tome cartas en el asunto el Gobierno de Neuquén.

“En esos casos, le planteamos al Gobierno que tenga la premura y la urgencia de resolverlos a la menor brevedad posible”, planteó Guagliardo. A su vez, agregó que en el CPEM 34, CPEM 40 y la escuela 63 de Cutral Co van a requerir de más tiempo para terminar las obras.

Aula de una escuela de Neuquén. 

Por último, recordó que en diciembre de 2021 desde ATEN le presentaron al Gobierno provincial un listado con más de 150 instituciones educativas con problemas graves de infraestructura y resaltó que varias se han resuelto.

“Creemos que hubo una mejora en la atención de la problemática, pero resolver un problema de dos años de desatención, de descuido, no se hace tan rápido”, finalizó el secretario general del gremio.