Junín de los Andes

Entraron ilegalmente a una estancia en Junín de los Andes a cazar ciervos

La Policía de Neuquén detuvo a dos de los cazadores furtivos y otros dos lograron escapar.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 15:04

Este sábado, efectivos de la Policía de Neuquén demoraron a dos cazadores furtivos en la localidad de Junín de los Andes. En el lugar, los uniformados secuestraron un arma de fuego y encontraros ciervos fallecidos, producto de una práctica ilegal.

El comisario inspector, Juan Carlos Ibarra, confirmó lo ocurrido en una estancia en la ciudad de Junín de los Andes. Asimismo, indicó que el operativo estuvo a cargo de personal de la División Brigada Rural y Abigeato.

El jueves, 17 de marzo, los policías pudieron detener a otros cazadores furtivos.

 

Detalles de lo ocurrido

En diálogo con LM Neuquén, el comisario inspector relató que todo comenzó a raíz de un llamado de uno de los empleados de la estancia, ubicada en Junín de los Andes, quien al notar la presencia de cuatro personas que ingresaron al predio sin autorización se comunicó con los efectivos policiales.

Cabe remarcar que se trata de la Estancia Huechahue, ubicada sobre la Ruta Nacional N° 40, un lugar destinado a la caza mayor. De acuerdo con el testimonio del trabajador, los hombres ingresaron al establecimiento sin autorización del propietario y en pocos minutos, se escucharon al menos 5 disparos.

Dos de los hombres fueron atrapados. Fuente: (Policía del Neuquén).

Con base en el relato del denunciante, los policías de la localidad neuquina se dirigieron al lugar. Allí entrevistaron al empleado, quien les brindó las características de los cazadores furtivos y detalló que los cuatro se movilizaban en una camioneta.

De esta manera, los uniformados comenzaron una silenciosa búsqueda por las inmediaciones de la estancia y en el recorrido hallaron los restos de un ciervo colorado macho fallecido entre la vegetación junto a un arroyo, además, huellas de calzado de ingreso y salida del Río Aluminé.

Imagen del ciervo que encontraron los uniformados. Fuente: (Policía del Neuquén).

En paralelo, en otro sector, efectivos policiales observaron cuatro sujetos que coincidían con las características aportadas por el empleado. Pero, al notar la presencia de los uniformados los hombres huyeron rápidamente.

Sin embargo, los policías lograron atrapar a dos de ellos y secuestraron un arma de fuego calibre 22 y una camioneta Ford Ranger color gris. En la caja de la misma hallaron dos astas de ciervo y carne del animal. Tanto los detenidos como los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede policial.