VILLA PEHUENIA

Llegó la primera nevada a Villa Pehuenia

Estas temperaturas continuarán hasta el próximo sábado en la localidad.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 20:30

El invierno parece haber llegado temprano a Villa Pehuenia, Caviahue y San Martín de los Andes. Esta mañana, dos días después del comienzo del otoño, los habitantes de esos pueblos se sorprendieron al ver caer una espesa nieve desde sus ventanas, con copos blancos muy pesados. La condición debería mejorar para el resto de la semana.

Villa Pehuenia registró el miércoles uno de los días más fríos de este año, con temperaturas que oscilan entre 0 y 9 °C durante toda la jornada. También se esperan fuertes vientos y algunas tormentas eléctricas, con una humedad alrededor del 77% en la localidad de la provincia de Neuquén.

Nevada en Caviahue.

Con estas condiciones, los vecinos de Villa Pehuenia pudieron experimentar la primera nevada de la temporada como en una mañana temprana de invierno.

Aunque la nevada sorprendió a los vecinos, se espera mejor tiempo para el resto de la semana. Este jueves se estima que habrá en la ciudad de la Patagonia argentina una máxima de 20 grados y una mínima de 2 grados, con cielo soleado y vientos del este más cálidos.

Nieve en Villa Pehuenia.

Este tiempo se mantendrá en estas condiciones hasta el sábado. El clima del domingo continúa, pero la máxima será de solo 14 grados centígrados, la temperatura máxima para el lunes es de 15 grados y la mínima de 3 grados, con un 65% de humedad y algo de lluvia por la tarde.

 

Los demás lugares

Como sucedió en Villa Pehuenia, también se observó clima inestable en San Martín de los Andes, con la primera nevada del año, que ocurrió en las primeras horas de la mañana. Aunque se espera que las temperaturas sean más cálidas para el resto de la semana, la caída de nieve entusiasmó a los habitantes de la ciudad.

Nevada en San Martín de los Andes.

El año pasado, una sequía produjo falta de nieve en los Cerros de Chapelco, lo que generó complicaciones para el turismo. Hacia el final de la temporada, las nevadas cubrieron fuertemente las laderas e invitaron a cientos de atletas a disfrutar del manto blanco con esquís y tablas de snowboard.