Neuquén

Mariano Gaido: “Haremos todo lo que sea necesario para que las empresas inviertan en Neuquén”

El intendente de la ciudad capitalina, en su visita a la AOG 2022, destacó su intención de atraer inversiones de las petroleras.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 15:06

Esta semana, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, visitó la AOG 2022 (Exposición Argentina Oil & Gas) que se realiza en la ciudad de Buenos Aires e hizo hincapié en la importancia de atraer un mayor número de inversiones a la ciudad capitalina.

El jefe comunal Mariano Gaido expresó que “entendemos y es claro que Neuquén es la capital de Vaca Muerta. Es la entrada hacia las inversiones de las empresas que realizan obras y desarrollos en gas y petróleo y generan trabajo”.

Mariano Gaido junto con Omar Gutiérrez, Jorge Sapag y Marcos Koopmann en el evento.

Asimismo, en diálogo con LM Neuquén, Mariano Gaido manifestó que “es fundamental venir a esta exposición, generar las relaciones, la oportunidad y la tranquilidad que le debe dar la Municipalidad de Neuquén a quienes vienen, a quienes se quieren instalar y se quieren desarrollar”.

En este contexto, el político neuquino mencionó que el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta permite “grandes” oportunidades, las cuales son “el faro que ilumina el país y la economía”. En tanto, agregó que tuvo una reunión con la empresa Tenaris “que busca instalarse en la ciudad de Neuquén”.

“Queremos viabilizar todo lo que sea necesario para que las empresas destinen en Neuquén la posibilidad de inversiones y que se radiquen ahí y den oportunidades laborales”, indicó Mariano Gaido y remarcó que por eso visitó la exposición en Buenos Aires, para lograr inversiones.

Haremos todo lo que sea necesario para que las empresas inviertan en Neuquén.

Mariano Gaido en la exposición, en Buenos Aires.

 

Más declaraciones del intendente

Por otro lado, Mariano Gaido resaltó que “la ciudad de Neuquén es una ciudad que tiene un superávit y ese está destinado a obras que tienen que ver con servicios, con ampliar el ejido. Tiene que ver con llevar adelante un parque industrial y un parque solar”.

En este sentido, manifestó que “es la ruta del petróleo, lo que tiene que ver con que las empresas destinen en Neuquén la posibilidad de inversiones”. Además, señaló que “hemos presentado la ampliación del ejido a partir de tierras que son de la ciudad, vamos a hacer el desarrollo urbanístico de manera planificada”.

El intendente neuquino en la exposición. 

Asimismo, el intendente habló sobre la obra del polo tecnológico en la ciudad y explicó que “el proyecto ya es una realidad. Ya estamos en la licitación y comenzando la obra, algo impensado para Neuquén. Todo tiene que ver con esto, con lo que estamos viviendo en esta feria de gas y petróleo”.