Neuquén

Por obras del EPEN, algunas localidades neuquinas no tendrán agua ni energía durante unas horas

Los cortes iniciarán esta tarde hasta la noche y lo mismo sucederá mañana, viernes.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 11:42

Entre hoy jueves y mañana viernes, el EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén) llevará a cabo una gran e importante obra que generará problemas en el suministro de agua, en la localidad de Andacollo.

El organismo informó que los cortes de agua programados se realizarán sobre la línea de media tensión entre las ciudades de Chos Malal y Andacollo y en la línea entre Andacollo y Las Ovejas. El EPEN comunicó que los trabajos afectarán, también, la demanda de las localidades del departamento Minas, tanto el jueves como el viernes.

Una obra del EPEN.

Desde el EPEN manifestaron que los cortes durarán cinco horas, desde las 14:00 a las 19:00, ambos días, mientras que confirmaron que a pesar de que la línea entre Andacollo y Chos Malal será trabajada, esta última localidad no se verá afectada.

Por tanto, señalaron que en las ciudades de Tricao Malal, Andacollo, Los Miches, Las Ovejas y Varvarco, los grupos de generación aislada abastecerán una parte de la demanda y servicios esenciales.

Comunicado del EPEN.

Las tareas previstas por el personal del EPEN en el tramo Chos Malal -  Andacollo incluyen reemplazo de aisladores, poda y tala de árboles, dentro de la franja de seguridad, y la colocación de elementos ahuyentadores de aves.

En tanto, las cuadrillas de los servicios eléctricos locales y de la unidad Regional norte desplegarán un amplio operativo para el montaje de riendas de refuerzos en estructuras de hormigón y posteado, cambio de postes, herrajes y aisladores sobre la línea 33 kilovoltios Andacollo – Las Ovejas, que fue afectada en el temporal de viento y nieve del año pasado.

Comunicado del EPAS.

 

Informe del EPAS

Por su parte, desde el EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) indicaron que debido al corte energético de la entidad proveedora de energía, se interrumpirá el suministro de agua potable en Andacollo, desde las 14:00 a las 19:00 horas

"Se solicita a los vecinos hacer un uso responsable del agua cuidando las reservas de sus tanques domiciliarios y priorizando el agua para higiene y consumo humano", pidieron en su comunicado.

Más de