NEUQUÉN

Condenarán por fraude a un hombre que vendió un terreno en Neuquén que no era suyo

El hecho comenzó en el año 2018 y recién ahora se juntaron las pruebas suficientes.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 19:44

Según la teoría llevada a juicio en Neuquén por el fiscal Pablo Vignaroli con el asistente legal Juan Manuel Narváez, el fraude comenzó el 10 de septiembre de 2018. En ese momento, Mariano Pulla Suaya pretendió vender su terreno en la zona industrial.

Para ofrecerlo en venta, creó una publicación en redes sociales que dio a conocer el terreno ubicado en Neuquén y fijó el precio en 50.000 pesos. Ese día, tras tropezar con el anuncio, una mujer lo llamó y luego un breve diálogo quedaron para conocer el lugar de la capital.

Parque Industrial.

La mujer oriunda de Neuquén, satisfecha con la oferta y la ubicación, decidió seguir adelante con la operación y dos días después acordó una nueva reunión con Pulla (también firmaron el acuerdo de compra y los pormenores). Posteriormente, ella entregó el dinero pactado.

Días después, mientras estaba en el terreno, la mujer se encontró con otro hombre que decía ser el dueño de la posada. Cuando se puso en contacto con la persona que recibió dl dinero, negó que quisiera engañarla y no accedió a su devolución. Sin embargo, la víctima presentó un informe de fraude.

Policía de Neuquén.

Ahora, la Oficina Judicial de la ciudad más poblada de la provincia deberá fijar una nueva audiencia en la que se va a debatir la pena que deberá cumplir el estafador.

 

Los implicados

“A través de un ofrecimiento en las redes sociales, el imputado vendió un ternero que no era de él y eso se encuentra plenamente acreditado. Él sabía que no lo podía vender porque era un terreno fiscal”, sostuvo Vignaroli sobre el terreno de Neuquén.

Poder Judicial de Neuquén.

La jueza Carina Álvarez también tuvo esto en cuenta, luego de que una sala intermedia dictara el viernes un veredicto a Pulla, responsabilizándolo penalmente por fraude.