VACA MUERTA

Hay dos trabajadoras internadas por un accidente en Vaca Muerta

Ambas fueron derivadas al Proclínico de Neuquén y representaban a la empresa AESA, constructora de YPF en Vaca Muerta. Cuál es su estado.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 21:32

En la noche de ayer, dos trabajadoras de la empresa AESA, la constructora de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) que opera en Loma Campana, Vaca Muerta, sufrieron un accidente mientras hacían sus tareas y fueron internadas en el Proclínico de Neuquén.

Según el Diario Río Negro, las operarias del yacimiento petrolífero permanecen estables. Una de ellas inhaló gases y la otra sufrió un fuerte golpe en su brazo. A su vez, se conoció que el hecho ocurrió en Vaca Muerta a las 21:14 del sábado, 26 de marzo.

Ambas son oriundas de Plaza Huincul.

Por el lado de la compañía de Vaca Muerta, se indicó que “inmediatamente se activó el rol de emergencia” una vez que se produjo el infortunio y que luego “fueron trasladadas a un centro de salud, donde se encuentran bajo tratamiento y fuera de peligro”.

Por su parte, tanto AESA como YPF aún desconocen cuáles fueron las causas y buscan determinarlas lo más pronto posible, en tanto que la mujer que se lesionó el brazo tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de la herida.

No se conoce la identidad de las afectadas.

El accidente se dio en el marco de unas maniobras de rutina que se realizan habitualmente en la formación geológica, aunque la información recién se develó hace unos minutos.

El malestar del Gobierno por la tardanza en la comunicación del accidente en Vaca Muerta

Con base en la información del mismo medio, desde el Gobierno le hicieron saber a la firma “su malestar” por no ser informados sobre el accidente en Vaca Muerta con inmediatez, tal como lo indica la legislación vigente para este tipo de casos.

Las causas aún no se determinaron.

El incidente ocurrió mientras se realizaban tareas vinculadas a la línea de gas y, hasta el momento, se sabe que se giró un tubing de válvula de purga y golpeó el antebrazo izquierdo de una de las trabajadoras, que a raíz de eso fue operada.