Cutral Co

Tras cuatro años de espera, vuelve el Rally Argentino a Cutral Co

La comarca petrolera será sede de la cuarta fecha del campeonato nacional.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 13:25

Después de cuatro años, la comarca petrolera de Plaza Huincul y Cutral Co será sede de una nueva fecha del Rally Argentino Directv, la cual se disputará el próximo mes de mayo, bajo el nombre “Rally del Petróleo y los Dinosaurios”.

La llegada de la competición será el fin de semana del 27 al 29 de mayo y Cutral Co albergará la cuarta fecha del certamen. Con la confirmación de la carrera en la ciudad, la ACRA (Asociación Civil Rally Argentino) tiene más de medio campeonato confirmado.

El piloto neuquino Martín Suriani será local en la fecha 4 de la competencia.

El rally nacional viene de disputar sus dos primeras fechas, una en la localidad bonaerense de General Madariaga y la otra en La Rioja. Antes de dirigirse a Cutral Co, la popular categoría cumplirá la tercera fecha del 22 al 24 de abril en la ciudad cordobesa de Mina Clavero.

En esos días, el Rally de Argentina coincidirá con el Codasur (Campeonato Sudamericano de Rally), que promete aportar una interesante cantidad de participantes en las categorías RC2 o R5, el nivel de élite, tanto del rally argentino como del certamen sudamericano.

Postal de la segunda fecha de la competencia en La Rioja.

La competencia que hará vibrar a la localidad se correrá por caminos de la Comarca Petrolera y volverá a disputarse después de una ausencia de cuatro años y casi tres en la provincia de Neuquén. Cabe destacar que aún resta por confirmar las demás fechas, principalmente las de los últimos meses del año.

 

La competencia volverá a la región en agosto

Después de esta fecha, el próximo 24 al 26 de junio, la competencia se mudará a la provincia de Catamarca y posteriormente, del 5 al 7 de agosto, el Rally Argentino volverá a la región para disputar la fecha que se celebrará en la localidad rionegrina de General Roca.

Alejandro Cancio, otro competidor local del Rally Argentino.

Esta instancia coincidirá con la 51 edición de la Vuelta de la Manzana, que un mes antes tendrá su versión por el Rally Regional.