Neuquén

Comerciantes y emprendedores piden que el uso del barbijo en comercios sea optativo

Tras la medida que entró en vigencia en las escuelas, desde la FEEN enviaron una carta al Gobierno provincial.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 15:14

Representantes de la FEEN (Federación de Entidades Empresarias Neuquinas) enviaron una carta al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, para solicitar que el uso del barbijo en los comercios de la provincia sea optativo

Lucas Mántaras, presidente del organismo que aglomera comerciantes neuquinos, explicó que los empresarios pretenden que el uso de tapabocas sea opcional, tanto para los empleados como para los clientes que ingresan a los establecimientos. El reclamo llega tras la entrada en vigencia de que el uso del barbijo sea alternativo en las escuelas.

Integrantes de la la FEEN.

“El contacto es más breve y en general se da en lugares más amplios (que un aula)", sostuvo en relación con el uso del barbijo en los recintos educativos, el cual no es obligatorio a partir de hoy, lunes.

En diálogo con el diario La Mañana Neuquén, Mántaras sostuvo que "nuestros colaboradores están durante toda la jornada laboral con el tapabocas puesto. Consideramos necesario eliminar la obligatoriedad, quien elige seguir utilizando el mismo lo utiliza y quien no, puede no usarlo".

En los comercios neuquinos, el uso del barbijo es obligatorio.

El referente de la entidad agregó que decidieron desde la FEEN enviar una carta al gobernador neuquino, a partir de una reducción en el número diario de contagios de coronavirus, que permite flexibilizar aún más las medidas sanitarias.

 

Detalles de la misiva enviada a Gutiérrez y declaraciones del CEC

En su pedido, los empresarios neuquinos reconocieron que la medida aplicada en las escuelas es una "recomendación consensuada por su gobierno con el Sistema Público de Salud, dada la situación sanitaria epidemiológica que transita la provincia y la exitosa campaña de vacunación realizada". 

Sede del CEC.

Con el mismo escenario, pretenden que los comercios apliquen la misma decisión tomada por el Gobierno hace una semana, cuando anunciaron que eliminarían el uso obligatorio de mascarilla en escuelas.

Sin embargo, el FEEN no contó con el apoyo del CEC (Centro de Empleados de Comercio), quienes explicaron que no impulsaron iniciativas para eliminar el uso de barbijo, sino que se propusieron adaptarse a las decisiones que se determinen desde el Ministerio de Salud.

Más de