NEUQUÉN

Organizaciones sociales iniciaron un acampe de 48 horas en el centro de Neuquén

Distintos grupos piqueteros se concentran desde las 17 horas en el Monumento San Martín. Qué es lo que demandan.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 19:23

A las 17 horas de hoy, distintas organizaciones sociales iniciaron un acampe en Avenida Argentina, a la altura del Monumento a San Martín de Neuquén, que durará alrededor de dos días, según lo habían anunciado en un comunicado conjunto de ayer.

Algunos de los grupos piqueteros que se congregaron en el centro de la capital provincial son el Polo Obrero y Barrios de Pie. La medida de fuerza llegó luego de que alegaran que el Gobierno de Neuquén no atendiera una serie de demandas que le plantearon.

También participan el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) y la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), entre otros.

Según las agrupaciones, el radique en el corazón de Neuquén tiene que ver con “la continuidad laboral en las obras, la falta de herramientas y materiales en las que están en curso y la actualización de los planes sociales y alimentos para comedores y merenderos”.

A su vez, reiteraron que ya agotaron todas las instancias posibles antes de llevar a cabo la medida: “Todos estos reclamos son planteados en reuniones y en pedidos formales de audiencia con el ministro de Desarrollo Social y Trabajo, Abel Di Luca”.

Los colectivos se instalaron con carpas y ollas populares en el marco de una jornada de lucha nacional.

“En el caso de los trabajos actuales, que son 12, ninguno cuenta con la totalidad de los equipos y no se garantiza la continuidad de los empleos. Por su parte, los programas sociales están congelados ante la inflación que no cesa”, sentenciaron.

 

Este es el segundo acampe en el centro de Neuquén en los últimos 15 días

Más allá del acampe actual, las organizaciones sociales ya habían decidido hacer uno hace unos 14 días en el centro de Neuquén. En su momento, también se habían propuesto cortar la Ruta 22 y Avenida Olascoaga por tal motivo.

Hubo muchas complicaciones con el tránsito.

En ese caso, la movilización en el casco céntrico de la ciudad se dio para demandar un aumento del salario mínimo, vital y móvil para “las familias trabajadoras que se desempeñan tanto en la formalidad como en la informalidad”.