Neuquén

Audiencia por el transporte: el Frente de Izquierda propuso la municipalización del servicio

Los concejales del partido, Julieta Katcoff y César Parra, cuestionaron el carácter formal y restrictivo del encuentro.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 13:53

Esta mañana, en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes se realiza la audiencia por el transporte público con la finalidad de permitir y promover la participación ciudadana. Sin embargo, los concejales del Frente de Izquierda, Julieta Katcoff y César Parra, cuestionaron como se llevó a cabo el encuentro.

De esta manera, los referentes del partido Frente de Izquierda cuestionaron el carácter formal y restrictivo que tiene la audiencia pública por el servicio del transporte en la ciudad. Vale resaltar que la misma fue convocado por la Municipalidad de Neuquén.

Audiencia por el transporte público en Neuquén. 

 

Declaraciones de los concejales

En primer lugar, Julieta Katcoff integrante del Frente de Izquierda denunció que los vecinos y vecinas de la ciudad que se acercaron de manera espontánea para participar de la exposición no pudieron expresar su punto de vista.

“Para discutir una salida de fondo al problema del transporte público en la ciudad es necesario convocar audiencias públicas en todos los barrios sin restricciones de previa inscripción y que sea vinculante”, manifestó la concejala del bloque.

Julieta Katcoff, concejala del Frente de Izquierda. 

En esta misma línea explicó que “desde el Frente de Izquierda en el Concejo Deliberante y en los barrios junto a vecinos y organizaciones sociales venimos exigiendo la anulación del aumento del boleto, uno de los más caros del país, también la ampliación del boleto gratuito a la docencia”.

“Así como la inmediata mejora de la frecuencia y servicio en general y en particular ampliación de unidades adaptadas para personas con discapacidad”, y agregó que “estas son medidas urgentes e inmediatas, pero la salida de fondo para que el transporte público sea un derecho y no un negocio”.

César Parra, concejal del Frente de Izquierda. 

Mientras que César Parra puntualizó: “La audiencia fue una puesta en escena para ocultar el carácter servil del gobierno municipal a los intereses de las empresas. La decisión del intendente es continuar con la privatización del servicio”.

“Aunque digan que vendrá una tercera empresa a sumarse, las grandes líneas que transportan a miles de pasajeros quedarán en manos de Autobuses, algo que ya sucedió cuando ingresó Pehuenches”, remarcó el político.

Concejales del Frente de Izquierda junto a vecinos de Neuquén.

De esta forma, sostuvo que “ante el pésimo servicio, proponemos la municipalización. Esta iniciativa representa una gran plataforma para reconvertir los subsidios que van a los bolsillo de Autobuses a una empresa municipal que sirva para tener más frecuencias y un boleto acorde a la necesidad popular”.