NEUQUÉN

El 2022 superó la cantidad de preinscriptos del 2021 en la UNCo

Aclararon que la alternativa de educación a distancia está más integrada que antes a la pandemia.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 17:30

En el año académico 2022, más de 15 mil jóvenes están matriculados en diversas carreras en la UNCo (Universidad Nacional del Comahue) y volverán las clases presenciales completamente. Esta cifra es superior a la de 2021 y mantiene la misma tendencia respecto al mismo periodo del año anterior.

"Es una cifra superior al año pasado, que no llegamos. Son preinscriptos, luego tienen tiempo hasta el 31 de agosto para completar la documentación”, expresó Lidia López, secretaria Académica de la universidad. “Estimamos que quedarán 11 mil según la proporción de los años anteriores", agregó la empleada de la UNCo.

López aseguró que la curva de crecimiento de la matrícula sube lentamente.

Sobre enfermería en la UNCo comentó: "Es realmente una vocación, porque es una carrera que requiere un esfuerzo emocional y físico. Tenemos más de 1200 preinscriptos en Neuquén, 700 en Bariloche y además hay módulos en Choele Choel y Allen, donde hay 300 anotados".

"En este momento prevalecen carreras vocacionales. Es un fenómeno interesante para analizar. Luego siguen las carreras profesionales, donde hay una mayor relación con el beneficio económico", sostuvo sobre la formación académica del recinto educativo.

Enfermería, que se dicta en cinco ciudades, es la carrera más elegida por los jóvenes.

Posteriormente, expresó: "La oferta educativa en la región, tanto pública como privada, se fue incrementando, pero la universidad mantiene su vigencia y reconocimiento más allá de las dificultades que tenemos con lo presupuestario y la infraestructura como toda institución pública. Los jóvenes siguen eligiendo la UNCo y sus diversas propuestas".

 

Presencialidad

"Las alternativas tecnológicas llegaron para quedarse, para mejorar la llegada del estudiante y la comunicación. La pandemia la puso sobre la mesa y provocó que todo el mundo tenga interacción con la tecnología", manifestó López de la UNCo.

Medicina, que tiene un periodo más corto de preinscripciones, tuvo 1200 anotados.

Por último, remarcó: "Los chicos y chicas tienen que analizar que las evaluaciones van a ser presenciales. Alguna asignatura puede continuar con alguna cuestión sincrónica, de evaluar a distancia. Deben tenerlo en cuenta porque en el sistema a distancia, la evaluación es el problema de todas las instituciones educativas. La evaluación debe ser presencial".

Más de