San Martín de los Andes

En la EPET N°12 de San Martín de los Andes abren inscripciones y llaman a cubrir cargos

Las autoridades de la ciudad indicaron que se podrán anotar 105 nuevos estudiantes.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 12:24

Esta semana, más precisamente el jueves, el Cuerpo Colegiado del CPE (Consejo Provincial de Educación) firmó la resolución 161, mediante la cual se crean los cargos y horas cátedra para cubrir los nuevos cursos que tendrá la EPET N°12 de San Martín de los Andes.

Un días atrás, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, mantuvo una reunión en la localidad de San Martín de los Andes con las familias de los 117 alumnos que esperaban un espacio físico que les garantice el inicio del ciclo lectivo.

Reunión con las padres y madres de los alumnos de la localidad. 

Ayer, viernes 4 de marzo, la directora provincial del Distrito Escolar IX, Sandra Tous, recibió el acta con las llaves del edificio donde funcionará el Anexo de la escuela técnica de San Martín de los Andes. Por otro lado, las inscripciones se llevan adelante a través de Supervisión.

 

Declaraciones de las autoridades

En este contexto, Llancafilo sostuvo: “Escuchamos a las familias y asumimos el compromiso de dar una respuesta no sólo desde lo edilicio, sino en cuanto al abordaje pedagógico y hoy estamos en condiciones de anunciar que se abrirá la convocatoria para cubrir los cargos y crear los cursos”.

Osvaldo Llancafilo, ministro de Gobierno y Educación.

De esta manera, indicó que “105 nuevos estudiantes de la ciudad podrán inscribirse para comenzar las clases, ya que los restantes 12 fueron ubicados en la EPET Nº12 a partir de que se generaron vacantes luego de las mesas de exámenes de esta semana”.

Por su parte, Tous explicó que “en el caso de la EPET Nº12 las mesas de examen se realizan hasta el día 7 de marzo, porque se ha extendido el plazo. Por ende, las clases del ciclo lectivo 2022 estaba previsto comiencen después de la fecha establecida para el resto de las instituciones educativas”.

Osvaldo Llancafilo y Sandra Tous junto a los padres y madres de los estudiantes de San Martín de los Andes. 

Asimismo, indicó que “con el inicio de las clases presenciales, los estudiantes que se inscriban comenzarán las actividades con modalidad virtual para lo que se realizó la entrega de notebooks a cada uno de los chicos y chicas que forman parte de la matrícula del Anexo”.

“Mientras que el director, supervisor, director de media y los maestros de enseñanza práctica están evaluando un cronograma para que los talleres se realicen con normalidad”, agregó la directora provincial del Distrito Escolar IX de San Martín de los Andes.