San Patricio del Chañar

Protección al Consumidor: llega la primera oficina a San Patricio del Chañar

Así lo acordó el Gobierno provincial con la Municipalidad de la ciudad. El objetivo es cuidar a los usuarios.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 08:41

Esta semana, el Gobierno provincial y la Municipalidad de San Patricio del Chañar acordaron que la ciudad tendrá una oficina de Protección al Consumidor. Ambas partes firmaron el convenio y realizaron la comunicación formal.

Mediante el acuerdo, Neuquén delega al municipio de la ciudad las facultades para la aplicación y control de las leyes nacionales provinciales que regulan los derechos y obligaciones de los consumidores y las empresas en San Patricio del Chañar.

Miryam Zurita, directora provincial de Protección al Consumidor; Vanina Merlo, ministra de Seguridad; y Leandro Bertoya, intendente de la ciudad. 

El acuerdo lo firmaron la directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita, la ministra de Seguridad, Vanina Merlo y el intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya.

 

Declaraciones de los presentes  

Por su parte, Miryam Zurita explicó que “los vecinos tendrán a disposición un lugar para poder reclamar, consultar, en algún caso en que sientan que sus derechos como consumidor y usuario están siendo vulnerados o ya fueron vulnerados”.

Fotografía de la firma del acuerdo.

Además, adelantó que próximamente “desde la intendencia se dará a conocer el lugar y el horario donde va a estar disponible para la ciudadanía”. Por otro lado, durante la reunión las autoridades indicaron que uno de los principales objetivos del acuerdo es hacer valer los derechos de los consumidores y usuarios.

En este sentido, la Dirección provincial de Protección al Consumidor será la encargada de brindar el correcto asesoramiento y capacitaciones en la localidad para fortalecer las capacidades técnicas relacionadas a la protección de estos derechos de la ciudadanía.

Tweet de la ministra de Seguridad, Vanina Merlo. 

A su tiempo, Leandro Bertoya, jefe comunal de San Patricio del Chañar, explicó que “a partir de este acompañamiento del gobierno de la provincia, la idea es generar un ámbito institucional por el cual podamos debatir y dirimir las diferencias”.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, celebró: “Con el compromiso puesto en la protección de derechos, junto al intendente Leandro Bertoya anunciamos la creación de la Oficina de Protección al Consumidor, para la atención de trámites y consultas de vecinos y vecinas”.