NEUQUÉN

Ya está abierta la inscripción en Neuquén para el Censo 2022

Habrá una capacitación previa virtual y un encuentro presencial el día anterior.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 18:14

Desde la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia de Neuquén, señalaron que las inscripciones se encuentran abiertas desde este miércoles para las partes interesadas que desean trabajar en el Censo 2022, que se llevará a cabo el 18 de mayo.

La convocatoria para los censistas de Neuquén se encuentra habilitada en la página web de la Dirección de Estadísticas y Censos. El orden de prioridad para la selección del personal de la provincia patagónica se corresponde con la estructura docente, de la administración pública provincial y municipal y de la ciudadanía en general.

Directora Provincial de Estadísticas y Censos, Karina Rigo.

“A partir de hoy está abierta la inscripción a los censistas. Ha habido tanta cantidad de interesados que abrimos la posibilidad de inscripción vía web. El proceso de selección de personal es una estructura organizativa tan grande que se hace tipo cascada”, declaró a LU5 la directora de Neuquén de Estadísticas y Censos, Karina Rigo.

La funcionaria de la provincia del sur argentino agregó: “Ya tenemos los jefes de departamentos, están seleccionando los jefes de fracción y está abierta la búsqueda para jefes de radio, asistentes de jefes de fracción, censistas de viviendas particulares y censistas de viviendas colectivas. Son las búsquedas que están activas”.

Reunión sobre el censo 2022.

“Habrá un jefe de departamento por cada uno de los departamentos de la provincia, en este caso las personas que ya están seleccionadas. Los departamentos se subdividen en fracciones, cada fracción se subdivide en radios y los radios en segmentos”, sumó.

 

Pago

La directora de Neuquén de Estadísticas y Censos remarcó: “Hay una remuneración estímulo que está fijada, que lo paga directamente Nación a las personas. Es el equivalente al que se paga a las autoridades de mesa en las elecciones”.

El Censo se hará presencial y virtual.

“El censista de viviendas particulares va a censar a todas las personas en los hogares y las viviendas del segmento que se le asigna ese día y trabaja ese día”, añadió.