PLOTTIER

Condenaron a un joven por asesinar a palazos a un hombre de Plottier

Giménez falleció el lunes 25 a las 12:30 horas por traumatismo craneoencefálico grave, según determinó su autopsia.
domingo, 10 de abril de 2022 · 19:44

Fernando Emanuel Agüero finalmente será juzgado por el crimen de Elías Giménez Canales, a quien golpeó con un palo luego de un altercado. La víctima de Plottier murió minutos después como consecuencia de las agresiones.

"Esta fiscalía le atribuye al imputado que el día domingo 24 de octubre, siendo alrededor de las 18:45, dio muerte a Elías Giménez Canales”, señaló la fiscal Eugenia Titanti de Plottier. “La víctima había concurrido a una vivienda en la Manzana 5 de la toma La Roca en donde reside el imputado”, remarcó la mujer de la localidad neuquina.

Fernando Emanuel Agüero.

Continuó la funcionaria de Plottier: “A fin de adquirir estupefacientes dado que allí se comercializan estos elementos. Debido a que Giménez no contaba con dinero, los allí presentes se negaron a venderle, manifestando que ya no le fiarían porque nunca pagaba cuando le daban bajo esta modalidad".

Esto dio comienzo a una insultos de parte de la víctima a quienes estaban en la vivienda. En ese momento, llegó en una moto el hermano de la víctima de la ciudad neuquina, un adolescente de 17 años, a donde también vivía la cuñada de Giménez.

Policía de Plottier.

La fiscal del caso explicó: "Munido de una pala, con la que comenzó a golpear a Elías Giménez, habiéndole propinado al menos tres golpes en su cabeza hasta quebrar este elemento en tres partes".

 

Hechos posteriores

La víctima fue rápidamente auxiliada por su hermano y otras personas que estaban en el domicilio e intervinieron para frenar a Agüero, quien pretendía continuar la agresión con el mango de la pala", afirmo la fiscal de Plottier.

Agüero fue acusado como autor del delito de homicidio simple.

“Fue así que el adolescente tomó la moto y junto a su hermano se trasladaron unos 300 metros en dirección opuesta a la vivienda, trayecto durante el cual habrían continuado la discusión que mantenían previamente; pero sin embargo, el recorrido se interrumpió con el desvanecimiento de Elías en la calle”, añadió.